Local

Dan a conocer eventos para la recaudación "Todos somos Paquimé"

.

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

viernes, 24 septiembre 2021 | 13:27

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes. -  Dan a conocer propuesta de agenda de eventos para la recaudación de fondos “Todos Somos Paquimé”.

El día de ayer se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del Museo de Paquimé con la finalidad de dar a conocer las actividades que se implementarán con el fin de recabar fondos y así dar mantenimiento a las instalaciones, misma que nombraron con el lema “Todos Somos Paquimé”.

Como parte del presídium y presentadores del proyecto estuvieron el Presidente de la Sociedad para el Patrimonio Cultural y Natural de la Región Paquimé, Alberto Ray, el Director del Museo de las Culturas del Norte y Zonas Arqueológicas Paquimé, Mauricio Salgado Servín, el representante de sociedad GALCHI, Iván Alcantar, la coordinadora de la extensión UACJ, Campus Nuevo Casas Grandes, Desireé Delgado Sujo, del departamento de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Paquimé, Ana Elisa López Peña, de la sociedad GALCHI, José Salgado García y del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, Sandra Juárez.

Salgado Servín fue quien dio la bienvenida a los invitados y medios de comunicación para después dar a conocer las actividades que tendrán durante los meses de octubre y noviembre.

La primera actividad se efectuará el próximo 3 de octubre con un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, donde es denominado “Mi domingo en Paquimé”, en el marco del Festival Cultural Paquimè de la UTP, donde habrá visitas guiadas, música, danza y exposiciones de arte, mimos que estarán en coordinación de los padrinos de la UTP, medios de comunicación, Sociedad para la Conservación del Patrimonio Cultural y Natural Paquimé. 

Para el sábado 16 de octubre a partir de las 7:00 de la noche en el salón Casandra de Nuevo Casas Grandes, se hará una Noche de Gala, siendo una cena baile donde habrá algunos intervalos para los que gusten hacer donativos, y a través de la Miss Universo, Andrea Meza se ofrecerá un mensaje a los presentes de manera virtual, el evento será coordinado a través de Cali Álvarez y colaboración de Javier Pedraza y Paola Hinojos.

El sábado 23 de octubre a partir de las 7:00 de la tarde en el Centro de Artes Plásticas, se realizará una rifa de 6 piezas de cerámica de Mata Ortiz con el “Grupo Siete” y noche bohemia con “Los Salgado”, coordinado por Diego Valles, Héctor Yeto Gallegos, Moroni Talavera, Graciela Martínez Quezada, Celia Veloz, Carla Martínez Vargas y los “Amigos Tierra y Sol”.

Para el próximo 13 de noviembre, se dará un concierto con repertorio popular con el tenor José Luis Ordoñez a partir de las 7:00 de la tarde en el auditorio de la Academia Juárez quienes estarán a cargo la comunidad mormona de Colonia Juárez y comunidad Menonita.

Para casi finalizar, el domingo 28 de noviembre con un horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, habrá una feria de escritores, donde cada escritor o editorial monta un estándar para realizar una presentación de sus libros en este caso, se dejará abierta la posibilidad de que cada escritor haga un donativo por venta del libro, dicho evento será en el Centro de Artes Plásticas de Nuevo Casas Grandes. 

Además, para la primera y segunda quincena de noviembre, se convocará a los alumnos, docentes y administrativos de las universidades de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes para realizar un donativo mediante una retención voluntaria, esto quedará en gestiones de los directivos y rectores universitarios.

Por último, se tiene fecha en espera para un “Jonrón por Paquimé” donde se convocará a los jugadores estrellas a formar dos equipos para un juego de béisbol, quedando a cargo Antonio Nevarez, Roberto Lucero, Presidente municipal de Casas Grandes e Iván Alcantar.