Local
Museo de las Culturas del Norte

Dan a conocer convocatoria 'Susano Verano'

.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 23 julio 2020 | 13:00

Casas Grandes.- Dan a conocer convocatoria para el concurso "Susano Verano", que se implementará por parte del Museo de las Culturas del Norte, el cual está dirigido a niños de toda la región noroeste del Estado. 

Atendiendo las normas de la nueva normalidad, y con el fin de fomentar las actividades en familia, durante la pandemia provocada por el Covid-19, el departamento de comunicación educativa del Museo de las Culturas del Norte invita al concurso de verano 2020, titulado "Piñatas alusivas a Paquimé". 

El ganador de este concurso recibirá un premio en efectivo de mil pesos. 

Las bases de la convocatoria del concurso en mención son las siguientes: en cuanto a la temática; se podrá realizar piñatas con personajes, objetos u animales, representativos de la Cultura Paquimé, como por ejemplo chamán, vasija, guacamaya, entre otros. 

Los materiales, de preferencia pueden ser materiales reciclados. 

La convocatoria está dirigida a niños de 6 a 12 años, residentes de los municipios de Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura y Casas Grandes. 

Las inscripciones serán a partir de la publicación de esta convocatoria, el registro de los participantes se llevará a cabo vía telefónica al número 636 109 8469 con Perla Bustillos Esquivel, encargada del Departamento de Comunicación Educativa. 

La fecha para enviar el diseño de la piñata será el día 5 de agosto del presente año en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, por whatsapp al número mencionado anteriormente. Se deberá enviar una fotografía de la piñata terminada, anexando un video o fotografía de los integrantes de la familia participando en la elaboración de la piñata. 

El jurado calificador estará conformado por tres artistas reconocidos en la región, y los resultados serán publicados el 7 de agosto a través de la página "Museo de las Culturas del Norte - Paquimé". Posteriormente se difundirá una exposición fotográfica de manera virtual, con todas las piñatas y los participantes. 

Cabe mencionar, que los casos no previstos en la convocatoria mencionada, serán resueltos por los organizadores del concurso. 

vchairez@ncg.diario.com.mx