Local

Cumple sus compromisos en dos eventos

.

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

lunes, 18 octubre 2021 | 14:23

Nuevo Casas Grandes.- Cumpliendo con el compromiso de fomentar el deporte y la cultura, la Dirección Municipal de Educación llevó a cabo dos eventos en días pasados, haciendo en uno entrega de balones y en el otro, premiando a los niños ganadores del concurso de dibujo sobre la conquista española, a propósito del “Día de la Raza”.

En el primer evento, se informó que en coordinación con una empresa reaccionaria, se logró el patrocinio para la entrega de balones de futbol a la escuela preparatoria “Francisco Villa”, no sólo para apoyar a la institución sino para fomentar en los jóvenes estudiantes el hábito sano del deporte.

Posteriormente y dentro de las actividades programadas en el 529 Aniversario del Descubrimiento de América, la Directora Municipal de Educación, Norma Leticia Viguería Vega, estuvo al frente de la entrega de los premios que se habían anunciado tras la convocatoria al concurso de dibujo y pintura.

El Concurso Municipal de Dibujo y Pintura Infantil 2021, denominado “Dibujando la conquista Española de México”, tuvo una gran aceptación de parte de los niños que mostraron su talento e iniciativa para presentar sus mejores propuestas.

La entrega de reconocimientos y premios a los ganadores se llevó a cabo en las instalaciones de la misma dependencia municipal, en donde los felices ganadores recibieron un paquete consistente en una mochila dotada de útiles escolares.

Se aclaró que para la elección de los tres primeros lugares se realizó una votación en la página de Facebook del municipio de Nuevo Casas Grandes, resultando como ganadora del primer lugar Ximena Hernández Jáquez de la escuela Efrén C. González, mientras el segundo lugar fue para Jesús Alcántar Varela de la escuela Plan Chihuahua y el tercer sitio fue para Hamid Misael Trevizo Arana de la escuela Ford 125.

La titular de la Dirección de Educación, resaltó la importancia que tiene el arte en la vida de los niños, pues genera reflexión y autoconocimiento, además de tener un impacto social en su proyecto de vida y la de sus comunidades peor sobre todo, porque los ayuda a expresarse y ofrecen un concepto digno de admiración y de inspiración para los demás.

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx