Local

Cruza calle sin tomar precaución y lo atropellan

.

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

martes, 30 junio 2020 | 12:30

Nuevo Casas Grandes.- Por no tener precaución al cruzar una calle al sur de la ciudad en la colonia Obrera, un peatón fue arrollado por un automovilista, aunque no resultó con lesiones de consideración y no fue necesario que lo llevaran a un hospital.

Este accidente se informó de parte de las autoridades de la Dirección Municipal de la Policía Vial, que se reportó a las 11:47 de la noche de anteayer en el crics de las avenidas Constitución y Victoria, sitio al que además de la presencia de los elementos de la corporación, se requirió del apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja.

Ya en el lugar, al realizar el peritaje terrestre se determinó de parte de los oficiales, que el responsable de este atropello fue el mismo peatón al cruzar la avenida de paso preferencial y no tener precaución, invadiendo el arroyo de circulación.

El peatón, se identificó con el nombre de Cristian Alejandro R.R. de 20 años, el cual tiene su domicilio en la misma colonia Obrera y que luego de ser valorado por los paramédicos, solamente requirió servicio médico ambulatorio sin necesidad de ser hospitalizado, por lo que regresó a su casa a pie.

El conductor en tanto, se identificó como Elías E.H. de 26 años, el cual al requerirle sus documentos no presentó licencia de conducir y portaba placas de circulación extranjeras, siendo la unidad que tripulaba al momento del accidente, un automóvil de la marca Volkswagen, de la línea Jetta, modelo 2001, de color blanco y con matrícula “068-AJC” del estado de Minnesota.

Luego de la intervención de las autoridades de la Policía Vial, las partes en conflicto se pusieron de acuerdo para la reparación de los daños materiales ocasionados al vehículo, por lo que se retiraron cargos y se deslindó a la corporación de toda responsabilidad.

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx