Local
A sumar esfuerzos

Coordinan El Paso y C-4 de NCG temas binacionales

Autoridades norteamericanas toman acuerdos con corporación de NCG sobre temas migratorios

Víctor Hugo Valdovinos

martes, 22 noviembre 2022 | 22:12

Autoridades del Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4) de Nuevo Casas Grandes, acudieron a la ciudad de El Paso, Texas, para coordinar con autoridades norteamericanas estrategias binacionales en torno al tema migratorio, por los flujos de personas indocumentadas en la región.

El Director de Seguridad Publica, Policía Vial y C-4, Alejandro Trejo Fernández, señaló que fue el pasado viernes 18 de este mes cuando el personal a cargo del C-4, acudió a las instalaciones del 911 en el condado de El Paso, donde se llevó a cabo el acuerdo de colaboración en busca de mejorar las estrategias y protocolos migratorios.

Para las autoridades de Estados Unidos dijo que resulta preocupante el tema migratorio, por lo que solicitó la colaboración con las autoridades de Nuevo Casas Grandes, para coordinar acciones, dado que la región es una de las rutas que usan las personas en busca de ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal.

El funcionario municipal, dijo que en esa reunión también se tomaron acuerdos para proporcionar apoyo mutuo en el caso de incidentes de alto impacto, a manera de colaborar con las autoridades locales para mejorar las condiciones del clima social en la región del Noroeste.

Por último, Trejo Fernandez indicó que el personal del C-4 constantemente recibe cursos y capacitaciones, a fin de eficientizar su labor al frente de este centro de mando que se encarga de atender de primera instancia, las denuncias de la ciudadanía para canalizar cada caso a las demás corporaciones.

En la reunión en El Paso Texas, la Directora del C-4 Estatal, Sugey Aguilar y la Supervisora General de C4 de Nuevo Casas Grandes, Evelin Silveira, quienes fueron recibidas por el Director del Paso Country 911 District, Scott Calderwood; la directora de operaciones del Paso Country 911 District; Rachel Sarabia; el Comandante de la Patrulla de Alguaciles del condado de El Paso, Ryan Urrutia y el Supervisor de Patrulla Fronteriza del Paso, Roberto Calderón.