Local

Continúan programas de rebacheo en calles del municipio

.

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

miércoles, 20 octubre 2021 | 14:50

Nuevo Casas Grandes.- El día de ayer, las cuadrillas de bacheo llevaron a cabo una intensa jornada en la que se atendieron diversas calles y avenidas importantes en el primer cuadro de la ciudad, a fin de mitigar en parte el grave problema del pavimento deteriorado que ocasiona además de molestias, desperfectos en las unidades que circulan por ellas.

Iniciando en uno de los tramos más afectados de la avenida 5 de Mayo, entre las avenidas Benito Juárez y Miguel Hidalgo frente a la la Biblioteca Pública Municipal, las cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas lograron tapar más de 10 baches que había en esa zona.

Asimismo, los trabajos continuaron en otras avenidas como la Constitución Poniente desde la calle 16 de Septiembre hasta la avenida Emilio Carranza, ya que es la principal vía de desfogue de la zona centro hacia las colonias de la periferia y sin embargo, ya se habían sumado muchas quejas de las condiciones en que se hallaba por la cantidad de baches.

Esa zona en especial, representa mucho riesgo para los automovilistas ya que al ser una sola vía libre, la alta velocidad mantenía latentes los accidentes cuando los automovilistas trataban de sortear los baches, obligados a invadir los carriles contiguos.

La Presidencia Municipal informó que estos trabajos continuarán para tratar de aminorar los efectos negativos de los baches en las calles pavimentadas, a fin de darle más seguridad a los automovilistas de Nuevo Casas Grandes en tanto que se termina de aterrizar el presupuesto con el que se trabajará el recarpeteo de varias avenidas importantes.

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx