Local

Continúan en proceso diversas obras en diferentes localidades

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 10 enero 2022 | 15:58

Galeana.- Continúan en proceso diversas obras, en tanto que se mantienen las acciones para el mantenimiento de espacios públicos y vialidades, así como para mejorar la calidad de los servicios en las diferentes localidades del municipio.

En este tenor, personal de la dirección de Obras Públicas, sigue con el proceso de construcción del módulo de baños públicos en la plaza de colonia Lebarón.

A la fecha, de acuerdo a información dada a conocer por la dependencia municipal, ya está construido el módulo de baños, además de que se realizó la instalación de los accesorios en los mismos.

De igual manera, se ha llevado a cabo la instalación de la malla ciclónica y la construcción de banquetas.

En cuanto a otra de las obras que actualmente se encuentran en proceso, se dio a conocer que se continúan los trabajos para la rehabilitación total del parque ubicado en la cabecera municipal.

A la fecha, los trabajos efectuados consisten en la aplicación de pintura a los juegos infantiles, así como también la instalación de bancas y la construcción de techumbre en las mismas.

De acuerdo a la información ofrecida por el departamento de Obras Públicas, ambas obras prácticamente se encuentran ya en su fase final y solamente restan algunos detalles para la entrega de las mismas a la comunidad, para su uso.

En tanto, personal de la dirección de Servicios Públicos, en el transcurso de la semana pasada, se abocó a la tarea de efectuar el cambio de luminarias en la colonia Lebaron en atención a solicitudes de habitantes de diversos sectores de esa localidad.

Asimismo, se llevaron a cabo trabajos para el mantenimiento y conservación de diversos espacios públicos así como el rastreo de calles de terracería en esa misma comunidad y en el poblado de  San Jerónimo.

A la vez, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), se hizo cargo de atender la reparación de fugas de agua en la red de distribución del vital líquido en las comunidades de San Jerónimo, Abdenago C. García (Lagunitas) y colonia Lebaron.

gallito@ncg.diario.com.mx