Local

Continúa programa de rehabilitación de calles en Ascensión

También se pintaron las líneas en las carretera

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 06 abril 2021 | 13:19

Ascensión.- En tanto que a través del departamento de Obras Públicas se continúa con el programa de rehabilitación de calles de terracería, mediante acciones realizadas por la Dirección de Seguridad Pública y de Vialidad y Tránsito se efectuó el pintado de las líneas que delimitan los carriles de circulación en la avenida principal de la cabecera municipal.

Así lo dieron a conocer en entrevistas por separado, los titulares de esas dependencias del gobierno municipal, Cynthia Pérez, en el caso de Obras Públicas, Alán Avila Ham en cuanto a Seguridad Pública y Mauricio Parra en lo que concierne a Vialidad y Tránsito.

Con relación a los trabajos que se realizan en el marco del programa que se opera de manera permanente para la rehabilitación de las calles de terracería en la mancha urbana de la cabecera municipal, la titular de Obras Públicas, señaló que se continua trabajando en el rastreo y acondicionamiento de esas arterias.

Mencionó que en el transcurso de la semana pasada, las acciones se llevaron a cabo en las calle Álamos, así como también en la calle Cebada, además de varias calles en el sector denominado Galache.

El objetivo de estos trabajos, es mantener las calles de terracería en los diferentes sectores de la cabecera municipal en buenas condiciones para mejorar el tránsito vehicular en las mismas y con ello minimizar la problemática de los automovilistas en su traslado.

En tanto, los titulares de Seguridad Pública y de Vialidad y Tránsito coincidieron en mencionar que a fin de proporcionar seguridad a conductores y peatones en su tránsito por la principal avenida que cruza de norte a sur la cabecera municipal, se realizaron actividades de pintado de las líneas  que delimitan los carriles de circulación.

Para ello se utilizó pintura amarilla en el caso de la línea central y blanca para la delimitación de los carriles laterales en ambos sentidos de la avenida México, indicaron los funcionarios.

Al mismo tiempo, exhortaron a conductores y peatones a respetar los señalamientos y cruces peatonales para con ello evitar accidentes.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx