Local

Continúa procesos de obras que superan los 9 mdp

.

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 10 junio 2020 | 16:00

Galeana.- A la fecha, el gobierno municipal continúa con el proceso de ejecución de diversas obras que significan una inversión que supera los nueve millones de pesos.

Así lo confirmó el alcalde Ammon Dayer Lebaron Tracy, tras señalar que las obras se realizan a través de programas como Desarrollo Paz y Reencuentro, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondox de Desarrollo Socioeconómico municipal.

Agregó que en las mismas se invierten recursos aportados tanto por el gobierno estatal como del municipio.

Acompañado del titular de Obras Públicas de la administración municipal, Arnoldo Hinojos Estatal, el titular del Ejecutivo Municipal, realizó una visita de inspección a fin de comprobar el avance físico de las mismas, y la calidad de los trabajos que se llevan a cabo.

Las obras en proceso, dijo son la construcción de gradas y techumbre en la Arena de Rodeo de la comunidad La Angostura, además de la instalación de alumbrado con lámparas LED, pintado y rehabilitación del área perimetral, con una inversión de un millón 123 mil pesos.

Además, la rehabilitación del Velatorio en la cabecera municipal, en el que se construye un anexo para ser utilizado como cocina con la inyección de recursos en el orden de los 402 mil pesos.

Una tercer obra en proceso, es la instalación de techumbre y la rehabilitación de los servicios sanitarios en la plaza principal de la cabecera municipal en la que se invierten dos millones 212 mil 500 pesos.

Una obra más en ejecución, mencionó, consiste en la remodelación del Gimnasio-Auditorio que se ubica en la colonia Lebarón, sitio que se utilizará para eventos cívicos y sociales, con recursos en el orden de los tres millones 478 mil pesos.

En esa misma comunidad se invierte un millón 480 mil pesos para la rehabilitación de la plaza principal.

Finalmente, apuntó la construcción de baños en la escuela Telesecundaria Rebeca Sabata ubicada en la comunidad de Abdenago C. García (Lagunitas) con una inversión de 397 mil pesos.