Local

Continúa IMM atendiendo casos jurídicos de emergencia

.

Viridiana Chairez Loya/ El Diario

viernes, 22 mayo 2020 | 14:30

Nuevo Casas Grandes.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Nuevo Casas Grandes da a conocer, que a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19, durante estos días se continuarán atendiendo asuntos jurídicos que sean considerados como importantes y/o urgentes, para tramitarse ante los Juzgados Familiares.

Su titular, Ilse América García Soto, precisó que en las oficinas del Instituto se recibirán aquellas denuncias por parte de quienes hayan sido víctimas de violencia familiar, con atención de las pasantes de Derecho en el Bufete Jurídico que se ofrece de manera gratuita.

“En el Instituto Municipal de las Mujeres de Nuevo Casas Grandes seguimos trabajando y todos los asuntos de casos urgentes se les dará un trámite de manera inmediata en los Juzgados Familiares del Distrito Judicial y de igual manera, lo hacemos de forma gratuita”, precisó la funcionaria.

Explicó que el bufete está a cargo de tres pasantes de la carrera de Derecho. Ellas se encargan de realizar las diligencias correspondientes, cuidando en todo momento las reglas de higiene implementadas por la Secretaría de Salud, como es el uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial a todas las personas que ingresan a la oficina y mantener la sana distancia.

Algunos de los trámites que se realizan por el bufete jurídico gratuito del IMM incluyen los divorcios voluntarios, contenciosos y en algunos casos los divorcios obligatorios. De igual manera se apoya en diligencias para definir la guarida custodia, también se brinda información para obtener pensiones alimenticias por motivo de divorcio y que se pueden dar en dos formas, en especie o proporcionando el dinero.