Local

Continúa Coparmex laborando normal

Sólo se están tomando las medidas pertinentes para no propagar el virus

Viridiana Chairez Loya/El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 14:45

Nuevo Casas Grandes.- “Debido a que no se ha declarado, por parte del Gobierno la fase 2 ante el Coronavirus, las empresas solo están tomando medidas pero se continua laborando normal”, mencionó Lyzeth Cassini Realyvázquez, directora de Coparmex en Nuevo Casas Grandes.

A pesar de la presencia del Covid-19 en el Estado, el sector empresarial ha decidido continuar con las jornadas de trabajo de manera normal, debido a que el Gobierno no ha dado un comunicado oficial de que se encuentren en fase 2 de la pandemia.

“Los empresarios ni empleados, no han manifestado dudas, siguen trabajando normal dentro de la iniciativa privada”, mencionó Lyzeth Cassini Realyvázquez, directora de Coparmex en Nuevo Casas Grandes, a la cual están agremiados varios empresarios de la región.

Aunado a ello, mencionó que la Coparmex reconoce la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Coronavirus como una pandemia mundial, pero que la iniciativa privada está dando continuidad y cumplimiento a la sociedad en general, cumpliendo con los trabajadores, proveedores y clientes.

Pero, que sin duda han implementado ya medidas de prevención dentro de las empresas, recomendaciones con veracidad en las fuentes de información como la Secretaria de Salud, la Secretaria del Trabajo y de provisión social, IMSS y OMS.

Las recomendaciones que la Coparmex ha emitido a los socios para disminuir el impacto de la pandemia, es hacer un llamado a gobierno federal, estatal y municipal al gremio empresarial y a la sociedad en general para sumarse en esfuerzo de contención de enfermedad, acatando recomendaciones fidedignas que se estén comunicando a través de las fuentes de información oficiales, como las mencionadas anteriormente.

Una de las estrategias que las empresas estarán tomando, es la creación de un comité central, conformado por un equipo multidisciplinario, encargado de evaluar el avance del problema, riesgos y acciones que se deban implementar para mitigar posibles daños al negocio y dar continuidad.

Cassini Realyvázquez, añadió que también se esta exhortando a las empresas a actuar conforme las etapas de la pandemia, así como comunicar las medidas preventivas en los centros de trabajo, “que informen a sus trabajadores y eviten en medida de los posible, los contagios al interior”, comentó.

Así mismo, evitar los viajes tanto dentro y fuera del país, e informarse de que hacer en caso de sospecha de coronavirus, dando contactos del sector salud en la localidad.

En la parte laboral, se dará continuidad de trabajo para subsistir, ver por el bienestar de los trabajadores, revisar que todos los empleados cuenten con seguro médico, tener platicar de prevención de contagio y planes de acción, n caso de que gobierno emita comunicado de contingencia sanitaria.

Y pactar prácticas de suspensión de jornada, ver opciones de trabajo en casa, pero el sector empresarial a la fecha continua laborando de manera normal, en espera de las indicaciones que dé el Gobierno ante la pandemia del Covid-19.