Local
Gobierno de Ascensión

Contarán alumnos locales con transporte para estudiar en UTPaquimé de CG

El gobierno municipal aportará vehículo y combustible

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 24 septiembre 2021 | 21:04

Ascensión.- El gobierno municipal y la Universidad Tecnológica de Paquimé (UTPaquimé) celebraron un convenio que permitirá el traslado a jóvenes locales que estudian en esa institución, la cual se ubica en el municipio de Casas Grandes.

La mandataria municipal, Ivonne de la Hoya Venzor y la rectora de la UTPaquimé Ana Gabriela Hernández Peña, sostuvieron la reunión que a decir de ambas partes, su resultado fue altamente productivo y benéfico.

La reunión se generó con el propósito de llevar a cabo un convenio de colaboración entre ambas instancias para el traslado de alumnado del municipio para que asistan a sus clases en esta institución educativa cuya sede es el “Pueblo Mágico” de Casas Grandes.

El convenio signado entre ambas partes, a solicitud de la rectora de la máxima casa de estudios de Casas Grandes, implica que el gobierno municipal aportará vehículo, chofer y combustible, para el traslado de los alumnos que toman clases en el plantel.

La rectora de la UTPaquimé, Ana Gabriela Hernández Peña, fue acompañada a la reunión con la alcaldesa, por Karen Flores Guillén y Perla López, Jefas de Servicios Escolares y de Carrera de Tecnologías de la Información, respectivamente.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx