Local

Cónsul de EU en Juárez visita NCG

Erick Cohan se entrevista con la alcaldesa y directivos del comercio local; llegan a acuerdos

El Diario / Erick Cohan y la alcaldesa Cynthia Marina Ceballos Delgado

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

viernes, 01 julio 2022 | 10:01

Nuevo Casas Grandes.– El cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Erick Cohan, estuvo de visita en esta ciudad y aprovechó para entrevistarse con autoridades municipales de Nuevo Casas Grandes y con los líderes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), a fin de conocer la dinámica social de esta región.

En su visita en la oficina de la alcaldesa Cynthia Marina Ceballos Delgado, el cónsul de Estados Unidos fue enterado mediante una breve introducción de los aspectos socioculturales que dieron origen a esta ciudad y la región, así como las condiciones de desarrollo actuales.

De la misma manera, Ceballos le platicó algo de su historia como mujer política, desde sus inicios hasta la última etapa en que llegó a ser la primera mujer de Nuevo Casas Grandes en ocupar el puesto en la presidencia municipal.

A la alcaldesa la acompañó el director de la oficina de Relaciones Exteriores, Daniel Hernández Perezvázquez, quien desde el inicio de la administración ha sido clave para los enlaces de carácter internacional.

El cónsul Erick Cohan compartió con la alcaldesa enfoques políticos, así como diversos temas en referencia a cultura y programas sociales de ambos países, programas de apoyo y colaboración a futuro con este municipio, y fortalecer así la relación de ambas instituciones gubernamentales.

En la reunión también se trató el tema de seguridad y de la región como destino turístico y la promoción de sus atractivos. El municipio concentra prestadores de servicios al visitante como transporte, restaurantes, hoteles y centros de diversión.

Posteriormente, Cohan sostuvo una reunión con directivos de Canaco Servytur.

Ante José Figueroa Ramos, presidente del organismo, y Danya Guadalupe Ríos García, directora, unificó una visión de trabajo colaborativa, de enlace comercial y de intercambio cultural y educativo.

Con base en eso, se informó que se iniciará con la conformación de proyectos que serán de gran beneficio para las empresas ligadas al sector terciario, que son los de servicios y turismo, tema que le fue de interés al cónsul asignado a Ciudad Juárez.