Local

Conmemoran el CLXXIV Aniversario de los Niños Héroes

En el 174 Aniversario de la Gesta Heroica de quienes protagonizaron la defensa del castillo de Chapultepec, se rindieron los honores correspondientes

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

martes, 14 septiembre 2021 | 12:49

Nuevo Casas Grandes.- En el CLXXIV Aniversario de la gesta de los Niños Héroes en la defensa del Castillo de Chapultepec, las autoridades municipales de la región llevaron a cabo diversas ceremonias solemnes para conmemorar la Batalla de Chapultepec.

Por parte de la Alcaldesa Municipal de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina Ceballos Delgado, atendió la invitación del 35° Batallón de Infantería, para acudir a la ceremonia solemne que se levó a cabo en las instalaciones militares.

En el 174 Aniversario de la Gesta Heroica de quienes protagonizaron la defensa del castillo de Chapultepec, se rindieron los honores correspondientes, así como una demostración de la actividades propias del Ejército Mexicano en donde la Presidenta Municipal estuvo como invitada especial la mañana de ayer.

Por su parte, en Casas Grandes se llevó a cabo una ceremonia en el Salón de Actos Cívicos donde se reunieron los funcionarios de la nueva administración para honrar el día de los niños héroes, participando también alumnos.

Fue ayer en punto de las 9:00 am se reunieron funcionarios municipales del municipio de Casas Grandes, en el salón de actos del municipio para realizar una pequeña reseña conmemorativa al 13 de septiembre.

En el lugar también estuvo presente la banda de Guerra y Escolta de la Universidad Tecnológica de Paquimé quienes realizaron los honores a la enseña patria.

El presidium estuvo representado por la primera dama y Presidenta del DIF Municipal, Carolina Meza, quien recalcó la importancia de seguir cultivando nuestros valores y dar honor a nuestra historia y tradiciones, hizo acto de presencia el Secretario del Ayuntamiento, José Casas, mismo que  dirigió la reseña alusiva al día de los niños héroes.

También él presidium estuvo conformado por el síndico Municipal, Raymundo Bejarano y el Director de Seguridad Pública, Rubén Villa Fernández.

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx