Local
Termina la búsqueda

Confirman: ejecutado es quien fue levantado con otros 6 en mayo

Sus restos fueron encontrados en Las Varas, 3 días después de su desaparición en Flores Magón

Staff

lunes, 19 septiembre 2022 | 22:23

A casi cuatro meses de su desaparición, hoy confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Noroeste, que los restos hallados en Ciudad Madera pertenecen al mismo hombre que fue levantado con otros seis por un grupo de hombres armados en Buenaventura.

Los protocolos de identificación, análisis y estudio científicos establecieron la concordancia en los perfiles genéticos que fueron tomadas a diferentes familiares de la víctima, determinando que corresponden a Juan Manuel Barrios Espinoza, privado de la libertad el pasado 30 de mayo cuando se dirigiera a Nuevo Casas Grandes, donde trabajaba en un aserradero de la colonia Dublán.

El hombre habría sido levantado con un grupo de otros seis compañeros de trabajo, entre ellos dos menores de edad, pero dos días después, se anunció la liberación de cinco de ellos en el poblado de Las Varas, quedando pendiente, justo saber el paradero de Juan Manuel Barrios Espinoza de 36 años, originario de El Salto, Durango y de Arturo García García de 33, residente de Las Varas, Babícora.

Para el día 3 de junio en ese mismo sector, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre severamente torturado, por lo que se inició una carpeta de investigación para tratar de establecer su identidad, pese a que en la pesquisa se hablaba de dos tatuajes con los nombres de Fanny y Bettany, lo cual debió ser prueba contundente.

No fue sino hasta ayer, que la Fiscalía Zona Noroeste confirmó que el cuerpo hallado el 3 de junio corresponde a Barrios Espinoza, mientras a la fecha se desconoce aún el paradero del segundo y ahora único desaparecido: Arturo García García.