Local

Confirma Cynthia Ceballos ceremonia de El Grito

En el festejo se organizará una verbena popular que ofrecerá música en vivo, puestos de antojitos mexicanos a los que se ahora sí se les cobrará para recaudar fondos que se destinarán al asilo “Amigo Omar” para asistir a los adultos mayores

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

martes, 14 septiembre 2021 | 12:52

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Pese a que apenas el viernes tomó posesión como Presidenta Municipal, Cynthia Marina Ceballos Delgado ya tiene confirmada la organización del tradicional evento de El Grito de Independencia, en el CCXI aniversario de la noche que marcó la caída de La Corona Española en lo que hoy es México.

Suspendida por la pandemia del Covid-19 el año pasado y en donde incluso, algunos estados en semáforo epidemiológico de riesgo medio y alto lo tienen suspendido para este año, aquí en Nuevo Casas Grandes sí se podrá llevar a cabo de nuevo este evento que reúne a miles de familias.

Se advirtió que pese a tratarse de un evento popular, se estarán cuidando las medidas sanitarias que marca el protocolo de la pandemia, por lo que la propia Alcaldesa, señales que no se debe descuidar el uso del cubrebocas, y cuidar en lo posible la sana distancia.

El evento, confirmó Cynthia marina Ceballos Delgado que se realizará sobre la avenida Constitución frente al edificio de la Presidencia Municipal, desde las 6:00 de la tarde del miércoles 15 y hasta la 1:00 de la madrugada ya del jueves 16, donde la ceremonia de El Grito se llevará a cabo de 11:00 a 12:00 de la noche.

En el festejo se organizará una verbena popular que ofrecerá música en vivo, puestos de antojitos mexicanos a los que se ahora sí se les cobrará para recaudar fondos que se destinarán al asilo “Amigo Omar” para asistir a los adultos mayores.

Y por supuesto, está confirmada la pirotecnia donde habrá fuegos artificiales y la tradicional quema del Castillo para deleite de todos los asistentes, quienes durante más de un año no han tenido oportunidad de convivir como se hacía antes de la pandemia.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx