Local
SEECH

Concluyen reuniones regionales académicas

Trataron la elaboración del Plan Institucional para la Educación Básica y Superior

Guadalupe Lagunas/El Diario

miércoles, 17 noviembre 2021 | 21:00

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grades.- Concluyen reuniones regionales académicas para el Plan Educativo Institucional de SEECH.

El personal de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) llevó a cabo los trabajos de la Reunión Académica Regional para la Elaboración del Plan Institucional para la Educación Básica y Superior.

En el arranque de las actividades de la reunión, correspondiente a la región centro del estado, la directora general del organismo, Sandra Elena Gutiérrez Fierro exhortó a los funcionarios de la dependencia a redoblar esfuerzos y ser los profesionales de la educación que la sociedad demanda.

Reiteró que se requiere del compromiso, trabajo y apoyo de todo el personal de las diferentes direcciones, oficinas y áreas de la dependencia, para sacar adelante los planes y actividades académicas contempladas, en favor de la educación de los alumnos en las escuelas.

“Los proyectos educativos no se van a cristalizar sin el compromiso y voluntad de ustedes”, expresó la titular de SEECH a directores, jefes de sector y supervisores y asistentes al evento, desarrollado en las instalaciones de la Escuela Normal del Estado, en la ciudad de Chihuahua.

“No debemos decir que no se puede, ni mentirle a la ciudadanía”, puntualizó la titular de SEECH y recalcó que la sociedad desea un gobierno diferente, de cercanía con la gente.

Explicó que la intención que se tiene es elaborar un solo plan educativo para la educación básica y superior, articulado y con la debida continuidad, para que, de esa forma, un nivel educativo no señale a otro por lo que no se logró, cuando se hagan las evaluaciones.

“De nosotros depende que esa intención, que ese eco perdure durante el ciclo escolar, ya que como educadores, debemos dar resultados”, expresó Gutiérrez Fierro.

Recordó además a los asistentes que en SEECH hay una enorme cantidad de casos y demandas por atender, por lo cual les pidió ser mediadores en los problemas y conflictos que se generan entre el personal de las escuelas y evitar en la medida de lo posible, que los casos lleguen a la Dirección Jurídica, para de esa forma permitir que las actividades académicas avancen y fluyan mejor.

A esta última reunión de trabajo para la elaboración del plan educativo de SEECH, acudieron representantes de las presidencias municipales de Chihuahua, Aquiles Serdán y Aldama.

Previamente se realizaron eventos similares, con la participación de representantes de diversos sectores de cada comunidad, en las regiones de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Parral y Cuauhtémoc.