Local

Colocan carpas en la JMAS para el resguardo del adulto mayor

Fue a partir del 11 de enero cuando Eduardo Varela Álvarez, director de la JMAS dio a conocer que estas acciones fueron implementadas con el fin de proteger al adulto mayor ya que durante este mes se está llevando a cabo la actualización del descuento social, por lo que las filas en la intemperie o bajo el sol, pueden afectar la salud de los beneficiados

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

miércoles, 13 enero 2021 | 17:48

Guadalupe Lagunas Márquez

Nuevo Casas Grandes.- Colocan carpas a las afueras de las instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para el resguardo del adulto mayor.

Fue a partir del 11 de enero cuando  Eduardo Varela Álvarez, director de la JMAS dio a conocer que estas acciones fueron implementadas con el fin de proteger al adulto mayor ya que durante este mes se está llevando a cabo la actualización del descuento social, por lo que las filas en la intemperie o bajo el sol, pueden afectar la salud de los beneficiados.

Este tipo de cuidados por parte del personal de la JMAS hacia el adulto mayor, reflejan la importancia de que las demás dependencias tomen cartas en el asunto y protejan a estas personas, ya que son las más propensas a generar un resfrío e incluso el virus del Covid-19.

“Optamos por poner una carpa y mantenerlos los más protegidos posibles” expresó Varela Álvarez ante la necesidad de apoyar al adulto mayor durante esta temporada invernal.

De igual manera de mencionó que se está en gestión para tener una nueva modalidad de apoyar al adulto mayor que por circunstancias de salud no puedan acudir a la dependencia y activar su descuento social, por lo que se pretende canalizar a los beneficiados de este apoyo por medio de video llamada y a través de este medio realizar todo los trámites necesarios para su actualización de su servicio.

Hasta el momento se han atendido un promedio de 150 personas al día para aplicar este beneficio, siendo dos personas las encargadas de este trámite.

El descuento otorgado es el 50 por ciento de los primeros 20 metros por vivienda, lo que este tipo de apoyas ayudan a la economía del adulto mayor.