Local

Clínica Oftamológica de NCG apoyan al CAED con estudios de la vista

.

Guadalupe Lagunas / Apoyan a CAED
Guadalupe Lagunas / Apoyan a CAED

Guadalupe Lagunas/El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 14:14

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Realizan estudios para detectar problemas visuales a alumnos del Centro de Atención Para Estudiantes con Discapacidad.

El sábado dio arranque a la primera etapa para la detección de problemas visuales en alumnos del CAED 93, donde beneficiaron a 7 alumnos con lentes adaptados a su necesidad.

Estas acciones fueron solicitadas al presidente de la Clínica Oftalmológica del Club de Leones, Luis Alberto Arroyos Fernández, quien diseño la campaña “Todos Juntos Contra la Ceguera”.

Fueron dos procedimientos los que se llevaron a cabo durante la revisión, primeramente acudieron al área de refractómetro para detectar los problemas que los alumnos padecían, así como la graduación que llevaban en ese momento.

Después, al área de oftalmología, donde se realizó los estudios correspondientes para la graduación correcta de los lentes que los alumnos requieren.

El trabajo que realizó el oftalmólogo de la clínica, Jesús del Hierro fue de excelente calidad, ya que al tratarse de jóvenes con discapacidad, las adecuaciones son grandes, siendo que en su mayoría se les dificulta el pronunciar adecuadamente las letras o reconocerlas en su totalidad, por lo que Del Hierro implementó técnicas para trabajar en conjunto con los padres de familia y así poder dar con la graduación exacta.

Para finalizar con este programa, se mandará la solicitud de los lentes requeridos a Cederil para que estén en tiempo y forma en una semana y así puedan ser entregados a los alumnos del CAED a través de una sencilla ceremonia.