Local

Cierra única sucursal bancaria en ascensión

Aunque aparentemente se maneja como “un cierre temporal” de la sucursal bancaria de BBVA Bancomer, generó preocupación en la autoridad municipal

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 23 julio 2020 | 10:14

Ascensión.- Un nuevo golpe al desarrollo económico del municipio se generó esta semana con el cierre de la única sucursal bancaria que operaba en la cabecera municipal y que daba servicio también a la zona fronteriza de Puerto Palomas de Villa y al vecino municipio de Janos.

El hecho, aunque aparentemente se maneja como “un cierre temporal” de la sucursal bancaria de BBVA Bancomer, generó preocupación en la autoridad municipal, así como empresarios, comerciantes y residentes locales, al igual que del vecino municipio.

Lo anterior, porque la sucursal bancaria establecida en el centro de la cabecera municipal, es la única de esta naturaleza de servicios financieros al menos en unos 100 kilómetros a la redonda.

A partir de ello, la alcaldesa Laura Romero García, acompañada del secretario del Ayuntamiento David Gómez Banda, sostuvieron una reunión a la que asistieron empresarios residentes del municipio, del vecino Janos y de la zona fronteriza de Puerto Palomas de Villa.

El tema neurálgico de la reunión, se enfocó en un común acuerdo de los asistentes en hacer llegar una solicitud a los directivos de la empresa bancaria, a fin de solicitar la reapertura del servicio ante la necesidad que existe de ello, porque no hay otra institución financiera en 100 kilómetros a la redonda y son un fuerte número de transacciones diarias las que se realizaban en esa sucursal.

gallito@ncg.diario.com.mx