Local

Cierra ciclo de taller de lectura con escuela cainmi

Las actividades se impartieron a alumnos del Centro de Atención Integral para la Niñez Migrante de Ascensión

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 22 junio 2022 | 18:14

Ascensión.- Con la visita de alumnos de la escuela CAINMI, la Biblioteca Municipal “Eva Marín de Loera”, cerró el ciclo del taller de lectura.

La bibliotecaria Brisa Judith Martínez Alba, auxiliada por el profesor Juan Soto González, extendieron la invitación a los niños que estudian en el Centro de Atención Integral para la Niñez Migrante (CAINMI), quienes gustosos acudieron a la biblioteca municipal.

Como parte de la actividad programada, el profesor Soto González, relató un cuento a los niños que atentos lo escucharon para después intercambiar expresiones sobre el aprendizaje obtenido.

La titular de la biblioteca, indicó que con esta actividad se concluye el taller de lectura que se inició semanas atrás y el cual además de llevarse a cabo en este espacio, se extendió a las aulas de varias instituciones educativas, tanto las ubicadas en la cabecera municipal, como en otras localidades.

Vamos a dar paso, señaló Martínez Alba, a nuevos programas en los próximos días.

La alcaldesa Ivonne De La Hoya Venzor, acudió a la biblioteca con la finalidad de asistir a la clausura del taller de lectura, y en su mensaje encomió el trabajo realizado, tanto por la titular de la biblioteca Brisa Judith Martínez Alba como del profesor Juan Soto González, en beneficio de la comunidad escolar del municipio.

Para finalizar, el titular de Fomento Social y Económico, Pedro Jaime Meléndez Prieto, invitó a los pequeños alumnos del CAINMI a degustar un delicioso platillo que se les preparó especialmente en el Comedor Comunitario.

(José Miranda Madrid/El Diario)

gallito@ncg.diario.com.mx