Local
Coplader

Celebran la primera Asamblea Regional de Desarrollo

Organiza Nuevo Casas Grandes mesas de trabajo para idear proyectos de desarrollo en el Noroeste

Víctor Hugo Valdovinos

miércoles, 14 septiembre 2022 | 10:56

Nuevo Casas Grandes.- Ayer se llevó a cabo la primera reunión preparativa del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader), con mesas de trabajo para el Foro de Construcción de Políticas Públicas y Proyectos Regionales, Integrales y Sostenibles, que involucran a 8 municipios de la región.

El evento tuvo lugar ayer en la mañana en Nuevo Casas Grandes, en la Sala de Duela de la Casa de la Cultura, donde además de los presidentes municipales y sus representantes, estuvo un funcionario del Departamento de Desarrollo Regional de Gobierno del Estado, así como el Delegado Regional de Bienestar en representación del Delegado Federal Juan Carlos Loera de la Rosa.

El objetivo de este foro como explicó el Jefe de Desarrollo Regional, Ángel Ernesto Hinojos Cano, es detonar el desarrollo de la región con la participación de todos los sectores de la sociedad, atendiendo ejes con proyectos en salud, agua y saneamiento, educación, obras públicas, turismo, vivienda y agroindustria, siempre con el análisis y participación de los involucrados para el logro de resultados.

Los municipios que conforman el Coplader, como Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos, Galeana, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Ahumada, fueron instruidos para que definieran en sus mesas de trabajo los proyectos que piensan, podrían detonar el desarrollo de sus respectivas comunidades.

La participación de autoridades tanto de nivel estatal como federal, tiene precisamente el objetivo de canalizar esos proyectos hacia los programas que se ajusten a su proyecto ejecutivo y buscar la manera de realizarlo.

La anfitriona del evento, Cynthia marina Ceballos Delgado, señalo que con estas actividades se busca detonar proyectos de viabilidad y crecimiento económico en el municipio.

Además de la Alcaldesa de Nuevo Casas Grandes estuvieron presentes  Roberto Lucero Galaz, presidente de Casas Grandes; María Moreno, alcaldesa de Gómez Farías; Rogelio Pacheco, presidente de Buenaventura; Lauro Orozco, presidente de Ignacio Zaragoza; Joel Loya, presidente de Janos, así como representantes de los alcaldes y alcaldesas de Ascensión y Galeana, autoridades civiles, educativas, dependencias gubernamentales y empresarios.

Por último, el Delegado Regional de Bienestar, Mario Saldaña, dijo celebrar la continuidad de estos trabajos que impulsan el crecimiento regional, ratificando el apoyo de Gobierno Federal comprometido a gestionar que los proyectos de los municipios avancen.