Local

Candidatos de Fuerza x México presentan su proyecto municipal y regional

Destacan programas de inclusión para grupos vulnerables y fomento de la participación ciudadana, así como gestión de partidas para obra pública

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

martes, 04 mayo 2021 | 14:07

Nuevo Casas Grandes.- En rueda de prensa, ayer los candidatos de Fuerza por México (FxM) a la Presidencia Municipal, Síndico y Diputación local, presentaron sus propuestas y planes en caso de resultar electos este próximo 6 de junio, mejorar las condiciones sociales y económicas de Nuevo Casas Grandes.

En su presentación, Carmen Marcela Álvarez Flores como aspirante a la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, señaló que va a buscar sobre todo, que en el municipio haya infraestructura y programas para la inclusión de los grupos vulnerables, desde personas con discapacidad, hasta adultos mayores, madres solteras y miembros de las comunidades indígenas.

En su presentación, Marcela Álvarez indicó que en este municipio como en muchas otras regiones, la sociedad debe ser concretizada sobre la necesidad de ser inclusivos con los grupos diversos que componen la sociedad, no sólo creando proyectos o infraestructura para ellos de manera exclusiva, sino de crearles espacios en los que puedan integrarse a las mismas actividades del resto de la población.

Así, se lograría dentro de la ciudad un desarrollo integral en el que todos los grupos colaboren dentro de la dinámica del desarrollo de Nuevo Casas Grandes, mediante la creación de programas de recreación y socialización e impartición de cursos.

En el segundo eje, la aspirante a Presidenta Municipal por FxM tiene proyectado el rescate de la vida comunitaria y la participación ciudadana, mediante programas que vayan enfocados a que los diferentes grupos de la sociedad se involucren en los proyectos sociales como festividades, actividades educativas y cívicas, incluyendo su intervención activa en las sesiones de Cabildo donde se toman las decisiones que impactan a la comunidad.

En ese sentido, se buscaría además ampliar los festejos para que las ferias culturales no sean exclusivamente municipales, sino que se involucren a otros municipios y regiones a fin de elevar el nivel de estos eventos y fomentar en los habitantes de Nuevo Casas Grandes, un mayor apego a los eventos que le dan identidad cultural.

El proyecto de este segundo eje del gobierno de Marcela Álvarez, en caso de resultar ganadora en las próximas votaciones, es una rehabilitación integral de los parques para que sean un verdadero refugio para los niños, en donde no sólo se sientan seguros, sino que se motiven a acudir a ellos.

En el tercer eje, se pretende que las obras se ejecuten con calidad para que duren y sirvan mejor, como la pavimentación, un transporte público digno y un programa de “Biblioteca del Siglo XXI” con eventos que fomenten la lectura como talleres y concursos.

Como cuarto eje y en atención a la experiencia sufrida por los candidatos en su calidad de comerciantes y empresarios, se buscará una actualización con prioridad al comercio, en el que se preparen las condiciones para la reapertura gradual y controlada de los comercios ante el embate de la pandemia que los ha orillado a muchos a la quiebra, ofreciéndoles además capacitaciones y herramientas para el respaldo de todos los sectores comerciales, incluyendo al informal.

Uno de los proyectos más ambiciosos de los candidatos de Fuerza por México, será lograr aquí en Nuevo Casas Grandes una central de abastos para impulsar al comercio y a los productores.

Como último eje, se atenderá el aspecto de la salud pública con programas preventivos enfocados a grupos sensibles como quienes sufren de depresión y pudieran estar en riesgo del suicidio, con programa para el cuidado de adultos mayores y un centro municipal digno de rehabilitación juvenil de adicciones, así como comedores infantiles para áreas vulnerables o más alejadas.

En tanto, el candidato a Diputado local, Jaime Armendáriz Pérez, reiteró su compromiso de abogar por leyes que impulsen el desarrollo del municipio y de la región, además de estar atento para atraer los programas de apoyo a todos los sectores de la región.

Por último, el aspirante a Síndico por el partido Fuerza por México, Víctor Manuel Madrid, señaló que siendo contador con experiencia en diversas empresas, le será fácil mantener un orden en la auditoría de la siguiente administración, verificando la correcta administración de los recursos en cada departamento, a fin de que la ciudadanía tenga las cuentas claras sobre lo que se hace con su dinero.

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx