Local

CADA QUIEN SE DIVIERTE A SU MANERA

¿Qué se puede hacer cuando una mayoría de la gente hace a un lado las recomendaciones por la Secretaría de Salud?

Mario Lara Franco

lunes, 05 abril 2021 | 16:17

Mario Lara Franco

Buenos días estimados lectores, señores padres de familia.

Señores, ahí tienen que las familias quieren divertirse y lo hacen ver con su presencia en los diferentes eventos que se registran en nuestra ciudad.

¿Qué se puede hacer cuando una mayoría de la gente hace a un lado las recomendaciones por la Secretaría de Salud?, privarlos de su libertad, de sus derechos humanos, ahí está el detalle.

Los que tienen vehículo podrán salir al campo, al río, a la laguna, a donde hay un ambiente masivo de bastante concurrencia y otros se divertirán en las reuniones familiares o con las amistades, las cuales, algunas no son tan notorias porque son en casa y ahí no se guarda la sana distancia ni se usa el cubrebocas, toda recomendación sale sobrando.

Un detallito muy notorio, son los adultos mayores que día con día asisten a la placita. Ellos de esa forma se están distrayendo, se están relajando, haciendo comentarios de su vida pasada y de lo que ahora están viviendo con algunos comentarios no muy halagadores sobre la vida que se vive en el presente, aplicándole cierto sentido de buen humor a sus comentarios.

El quédate en casa no es para ellos, así me lo han dado a saber muy seguido, ya que es uno de los lugares en donde inicio mi recorrido porque hay muchos conocidos y otros que van llegando de las colonias y nos ponemos a platicar un ratillo de nuestros tiempos de juventud, haciendo las comparaciones con lo que se vive en la actualidad que no son de nuestro agrado.

Es otra época y tenemos que adaptarnos a ella, no queda de otra y ni modo, pero ahí llevamos, ya estamos acoplados lo dicen algunos, así es de que cada quien se divierte a su manera, de acuerdo a la posición económica en la que se encuentra.

El que tiene billete disfruta a lo grande y el que no tiene también disfruta a lo grande, comprando lo más sabroso y económico para sus “fritas” y en cuestión de bebidas, las suficientes para poder ponerle un buen final al regocijo, todo está en la convivencia que se genera en los presentes y que en ocasiones hasta sobra, debido a la mucha plática, la cual provoca un consumo muy calmado por sacarle la garra a medio mundo en diferentes temas muy comunes que no faltan en las reuniones y el tiempo se va volando.

Son unos momentos muy agradables que te hacen olvidar de todos tus problemas o preocupaciones, unos momentos vividos con normalidad, más o menos así está la situación ¿voy bien o me regreso? ¿Están de acuerdo?, yo se que sí.

Por otra parte, comentemos algo muy necesario que por falta de la prudencia y la precaución arriesgan su vida y le provocan un gran dolor a la familia.

Me refiero a los conductores de motos que se mantienen circulando a gran velocidad y en ocasiones sin el casco protector.

Una vez más a los conductores de moto, los invito a que recapaciten y le piensen un poquito en la gente que les rodeo dentro de su hogar, sus padres, sus hermanos, su esposa y sus hijos, sobre estos últimos, ten en cuenta que están dependiendo de ti, date cuenta que tú eres el pilar fuerte de la casa, que día con día te están esperando, en algunas de mis colaboraciones anteriores, he dado a conocer que muchos de los automovilistas, hombres y mujeres, manejan sin precaución, no respetan los señalamientos ni a los peatones, lo único que saben es pisarle al acelerador, lo cual les ha provocado muchos accidentes, así es de que reflexiona y piensa que en tu hogar hay alguien que te quiere y te espera, no los defraudes, condúcete con precaución que vida solo hay una.

Por último, cambiando de tema, dejen les platico de algo agradable que vi y se trata de una pelea de dos enormes titanes que hicieron vivir unos momentos de suspenso, de incertidumbre, de drama, de nerviosismo y de emoción.

Me refiero a la película de Godzilla y King Kong, los cuales son queridos por los niños y adultos, ya que los dos son buena onda.

La emoción que se vivía en esa sala cinematográfica de nuestra ciudad, era grande, niños y adultos disfrutaban saboreando unas sabrosas palomitas, unos ricos burritos acompañados de algún refresco.

Fueron varias las familias con sus hijitos los que disfrutaron durante dos horas de agradable emoción y sano esparcimiento ¿no se les antoja vivir dos horas agradables con su familia?, ustedes tienen la última palabra.

Por lo pronto estimados lectores, señores padres de familia, pásenla bien.