Local

Buscan vendedores ambulantes soluciones ante problemática

.

Viridiana Chairez
El Diario

miércoles, 29 julio 2020 | 15:33

Nuevo Casas Grandes. Vendedores ambulantes continúan reuniéndose  con autoridades municipales para buscar soluciones a problemáticas en las plazas.

El día de ayer, se reunieron de nueva cuenta lideres de dos grupos de vendedores ambulantes, de las Plazas Reforma, Villahermosa y de la Deportiva, quienes desde la semana pasada acudieron con el Alcalde Héctor Mario Galaz y con el Secretario Municipal, Javier Mendoza, con el fin de exponerles las inquietudes y dar algunas propuestas. 

En esta segunda reunión se esperaba dar solución a las problemáticas que se tienen los fines de semana, las cuales principalmente son; el cambio de espacios de los vendedores, es decir, que se oponen a reubicarse, otro problema es que existen dos grupos de vendedores, por lo tanto dos líderes, esto a causado división y conflicto entre el gremio.

Raúl Mendoza líder de la unión de vendedores de la plaza Villahermosa, y Adriana Hackleen, presidenta de la asociación de vendedores semifijos, son los dos líderes quienes han manifestado una serie de conflictos en los espacios públicos donde se acostumbra instalar puestos ambulantes los fines de semana. 

Después de esta segunda reunión, solo se lograron algunos acuerdos, los cuales no fueron dados a conocer por ningúno de los dos grupos de vendedores, ni por las autoridades municipales, ya que se está manejando como acuerdos internos. 

Sin embargo, se pretende ir solucionando las problemáticas que se tienen entre los vendedores de la Plaza Villahermosa, Reforma y la Unidad Deportiva, para ello se programó otra reunión más el día 10 de agosto del año en curso. 

vchairez@ncg.diario.com.mx