Local

Buscan más de 21 mil personas apoyos que ofreció el estado

Se inscribieron en cada municipio los adultos mayores y personas con discapacidad

Staff/El Diario

jueves, 21 abril 2022 | 14:53

Orlando Chávez/El Diario

Nuevo Casas Grandes.-  La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHBC), a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, informó que próximamente se emitirán los resultados de los programas de Apoyo a Personas Mayores y a Personas con Discapacidad 2022. En total fueron más de 21 mil las solicitudes recibidas por la dependencia estatal.

Detalló que actualmente se encuentra en proceso la captura de datos de las más de 21 mil solicitudes efectuadas por las personas que entregaron documentación en los 67 municipios del estado.

Según la Secretaría, estas acciones incluyen la ampliación de los estudios socioeconómicos, mediante los cuales se podrá seleccionar a las personas susceptibles de recibir el apoyo de los programas estatales.

“En ese sentido, se reiteró que los resultados serán emitidos por fuentes institucionales, por lo que se exhorta a la ciudadanía a hacer caso omiso a cualquier información difundida por canales no oficiales”, explicó la instancia estatal.

ochavez@diarioch.com.mx