Local
Protesta en el Seguro Social

Buscan denunciar a médico por intento de homicidio

Compañeros de radiólogo golpeado acusan del proteccionismo de que ha gozado el agresor; IMSS ‘no quiere quedarse sin ginecólogo’

Víctor Hugo Valdovinos

martes, 02 agosto 2022 | 09:12

Compañeros del radiólogo que se encuentra grave en Ciudad Juárez tras la golpiza que recibió en su área de trabajo dentro del hospital del Seguro Social de Nuevo Casas Grandes, buscarán la manera de que el ginecólogo responsable sea denunciado por homicidio en grado de tentativa, en un intento por buscar justicia que los llevó incluso, a realizar una protesta pública ayer.

Por otra parte, el personal médico y administrativo del Seguro Social en Nuevo Casas Grandes, criticaron duramente el proteccionismo que se le está prestando al ginecólogo agresor, Jorge Eduardo G.P. quien contó con el apoyo del Directivo a cargo en ese turno, Hernández del Villar, al grado que le concedió una incapacidad de tres días por “lesiones” para que pudiera escapar del lugar.

“A nosotros nos tratan de manera severa y hay instrucciones para que no se le otorguen incapacidades ni a los derechohabientes, pero ahora resulta que al atacante se le dio una incapacidad por lesiones en ese mismo momento, cuando el verdadero lesionado estaba ahí tirado en el piso lleno de sangre”, reclamaron los protestantes ayer en la manifestación frente al tarea de urgencias del IMSS.

Trascendió además, que a pesar de que el propio Instituto Mexicano del Seguro Social advirtió que “no permitiría este tipo de actos”, ahora se dice que “está con las manos atadas” para proceder contra el ginecólogo golpeador, argumentando que “están pensando primero en no perjudicar a los derechohabientes porque si lo despiden ¿Quién va a atender los partos?”.

Así, mientras el responsable se encuentra prófugo y el afectado está por perder su ojo derecho por un coágulo que amenaza con provocarle un desprendimiento de retina, los compañeros del radiólogo mostraron ayer su indignación en el caso, desplegando cartulinas de protesta para pedir justicia y erradicar ese tipo de actos de violencia.

Manifestaron ademas su indignación por el proteccionismo a favor del ginecólogo Jorge Eduardo G.P., pues Hernández del Villar quien se supone fue el responsable de levantar el acta administrativa, es el responsable directo de interponer la denuncia por los hechos peor se niega a proceder.

Asesorados con un abogado, ayer a los compañeros de Lorenzo Alejandro C.P. se les indicó que el caso podría incluso llegar a un agente del Ministerio Público del fuero federal por el hecho de que la agresión fue en una institución federal, donde por las circunstancias del caso, podría tipificarse el delito de homicidio en grado de tentativa.

“Es mentira que se trate de una riña, fue un ataque con toda alevosía y ventaja, porque nuestro compañero ni siquiera se defendió y si no interviene alguien ahí lo mata, nuestro compañero ya tiene cerca de 10 años trabajando y sabe muy bien que no puede incurrir en pleitos o lo despiden, mientras que el otro le dijo que a él no le importaba porque podía conseguir trabajo donde sea y comenzó a golpearlo, además de ser practicante de artes marciales”, coincidieron los protestantes ayer en la manifestación de la mañana frente al IMSS.

Asimismo, desmintieron que el radiólogo haya desistido de una denuncia, siendo que en realidad no está en condiciones por la gravedad de sus lesiones donde Jorge Eduardo G.P. lo golpeó con tal saña, que le quebró una costilla y le perforó con ella el pulmón, de manera que tuvo que ser intervenido de urgencia en Ciudad Juárez, además que su ojo está en peligro por un coágulo que están tratando de disolverle para evitar que sufra desprendimiento de retina.