Local

Beneficiará programa de la Dirección Municipal de Fomento Economico a más de 100 empresas

.

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

viernes, 12 noviembre 2021 | 13:45

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Más de 100 empresas en pequeño se verán beneficiadas con el programa de la Dirección Municipal de Fomento Económico, mediante el cual recibirán de manera gratuita un registro de marca, código de barras y estudios microbiológicos para expandir el mercado de sus productos.

Mauricio Prieto López, Director Municipal de Fomento Económico, indicó que este programa para ofrecer todos los trámites de registro a los comerciantes en pequeño que manejan productos artesanales o a pequeña escala de producción, estará vigente hasta el próximo viernes 10 de diciembre.

El funcionario de la Administración 2021-2024, reconoció que algunos comerciantes en pequeño ya cuentan con registro de marca u otro trámite, pero aún así manifestaron su intención de seguir mejorando su empresa y de los integrados en los grupos “Dejando Huella” y “Casa de las Artesanías”, más de 100 microempresarios estarían aprovechando este programa.

Para los trámites, el Director Municipal de Fomento Económico señaló que el interesado debe llevar solamente su acta de nacimiento, RFC, CURP y comprobante de domicilio, para realizar el trámite de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la oficina de la dependencia, ubicada por la avenida Constitución Oriente casi esquina con la calle 16 de Septiembre.

Los trámites dijo Prieto López, servirán para que el comerciante en pequeño puede potenciar su empresa, como en el caso de quienes quieren vender sus productos en las tiendas de autoservicio que pertenecen a grandes cadenas como OXXO o Bodega Aurrerá, donde como requisito indispensable es contar con un código de barras y que la Dirección de Fomento Económico se los realiza de manera gratuita.

Asimismo está el registro de marca y el estudio microbiológico que sirve para que los productos perecederos como dulces o carne seca, lleven en su presentación la etiqueta nutrimental y la garantía al consumidor de la caducidad del producto, lo que hace que sus ventas mejoren significativamente.

Por último, se informó que el registro de marca tiene una vigencia de 10 años, mientras que el código de barras debe renovarse cada año y el estudio microbiológico es para toda la vida, siempre y cuando el empresario conserve la fórmula y procesos en su producto para garantizar que se trata de la misma información nutrimental.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx