Local

Benefician a siete escuelas con material didáctico

.

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

miércoles, 17 noviembre 2021 | 14:12

Nuevo Casas Grandes.- Siete escuelas primarias de la ciudad, fueron beneficiadas con material didáctico que forma parte de un proyecto enfocado a crear cultura de alimentación sanamente estudiantes, por lo que personal del DIF Estatal en coordinación con el DIF Municipal, hicieron entrega en persona de este equipo en días pasados.

Así fue como las instancias estatales y municipales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevaron a cabo la entrega de este material didáctico en forma de juego de Jenga, consistente en barritas de madera que se acomodan en forma de torre para desafiar las habilidades de los participantes al ir sacando las piezas por turnos sin derribar la estructura.

En el proceso de este juego que es uno de los que más ocupa las habilidades motoras y del pensamiento en los participantes, los niños aprenden diversos consejos sobre alimentación sana, esto, como parte del programa estatal de Orientación Alimentaria, confirmó el Gobierno Municipal a través del DIF Municipal.

La propia Directora del DIF Municipal de Nuevo Casas Grandes, Ruth Frías Fierro, se encargó de estar llevando estos juegos Tenga Saludable a las escuelas beneficiadas, que servirán para la participación de los alumnos y para el reforzamiento de conocimientos sobre hábitos alimenticios sanos.

Por último, se informó que las escuelas beneficiadas son la Gabriela Mistral, Marcelo Caraveo, Benito Juárez, Miguel de Cervantes Saavedra, Ramón López Velarde, Revolución y la Ignacio López Rayón.

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx