Local
Nuevo Casas Grandes

Bajan regularizaciones de 150 a sólo 5 diarias

Encargados del módulo Repuve indican que si acaso a la semana se realizan 30 trámites

Víctor Hugo Valdovinos

domingo, 14 mayo 2023 | 12:24

El número de regularizaciones en el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve), se desplomó de manera significativa en esta última extensión del decreto para los vehículos de procedencia extranjera, pues de 150 que se atendían a diario hasta diciembre de 2022 y el primer trimestre del 2023, ahora ya sólo se atienden 5 o 6 diarios.

César Guillermo Márquez Villa, encargado del módulo Repuve en Nuevo Casas Grandes, confirmó que la afluencia de solicitantes para regularizar sus vehículos “chuecos”, ha caído a los niveles más bajos que no se habían visto en todo lo que lleva el proceso desde el año pasado.

Aunque estimó que esta tercera extensión del decreto federal podría ser la última, no quiso aventurarse a asegurarlo, pues consideró que el periodo anterior era el último en donde incluso los trámites llegaron a bajar hasta 30 o menos a diario, pero pese a ello se mantuvo el programa.

Márquez Villa indicó que el objetivo del programa es terminar el añejo problema de los vehículos que circulan sin placas por territorio nacional, ya que la mayoría de ellos son usados en actividades ilícitas, por lo que se determine acabar con ese problema y que a partir del fin del decreto, ya no haya ningún automotor sin matrículas circulando por las calles.

No obstante, como el decreto federal no contempla a todos los vehículos, el funcionario aceptó que algunos quedarán fuera de la regularización y no tendrán placas de circulación dentro de este programa, pero desconoce cuál será el procedimiento que se llevará a cabo en esos casos, así como si habrá o no operativos para sacar de las calles a las unidades de procedencia extranjera que no se hayan sujetado al decreto.