Local

Aumentan los robos a casa habitación

Siguen reportándose casos en los que ladrones buscan ingresar a domicilios a la fuerza

Staff/El Diario

jueves, 21 octubre 2021 | 14:28

Staff/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Incrementan robos en casa habitación en diferentes sectores de la ciudad, confirmó C-4.

Incluso a través de las redes sociales se ha viralizado quejas ciudadanas alertando a la sociedad sobre robos en domicilios, por lo que el enojo e impotencia se ha dado a conocer.

Tal es el caso la noche de anteayer, que intentaron ingresar a un domicilio del Fraccionamiento Infonavit Paquimé, y al percatarse que los dueños del inmueble aún se encontraban despiertos, huyeron del lugar.

Durante los días que ha transcurrido el mes de octubre, C-4 informó que se han reportado 17 robos, de los cuales han sido 5 en casa habitación sin violencia, 1 robo en negocio con violencia, uno mas sin violencia, 3 robos transeúnte sin violencia, dos robo a transeúnte con violencia, un robo en comercio de autopartes o accesorios y 4 robos más de vehículo particular sin violencia.

Cabe mencionar que dos de estos últimos robos los habían tomado los hijos de los reportantes.

Es por ello, que el coordinador de C-4, Hugo Alberto López Morales exhorta a los ciudadanos en llamar de inmediato al 911 tras sospecha de algún intento de robo, ya sea en vecinos o en propiedad privada.

Así mismo, se pide a los ciudadanos mantener las puertas de sus hogares cerradas para evitar agresiones por parte de los amantes de lo ajeno.