Local

Atiende Registro Civil trámites de entregas de actas de nacimiento

.

José Miranda

lunes, 29 junio 2020 | 14:26

Nuevo Casas Grandes.- Las oficialías del Registro Civil  en la región continúan atendiendo los trámites relacionados con la solicitud y entrega de actas de nacimiento o defunciones, no obstante, el cambio de semáforo a color naranja.

En casos extraordinarios, se entregarán actas de matrimonio por cuestiones de fuerza mayor, como lo sería en casos médicos y también se podrán realizar correcciones a documentos de defunciones o nacimientos con fechas actuales, no se considerarán con fechas de años pasados.

En cuanto a las inexistencias también son valoradas, en virtud a que se comprende que después del fallecimiento de una personas se desprenden una serie de trámites que les solicitan a los deudos.

A la fecha, quedan excluidos hasta nuevo aviso las cuestiones referente a matrimonios, divorcios, inscripción de documentos y correcciones administrativas, en base a los lineamientos emitidos por la Dirección Estatal del Registro Civil.

A nivel regional, cinco Oficialías del Registro Civil operan en instalaciones municipales, en tanto que localmente las oficinas de esta dependencia se ubican en la esquina de la avenida Constitución y la calle Carranza en la zona centro.

Con las medidas sanitarias de rigor, se mantiene la atención al público, sin embargo, la solicitud a la ciudadanía es en el sentido que solamente acuda la persona interesada en el trámite.

Se hizo mención que no es necesario presentarse con niños o familiares que nada tienen que ver con las gestiones.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx