Local
Cada vez más servicios

Atiende Cruz Roja el doble de emergencias

En sólo un año aumentan llamadas por accidentes o personas enfermas

Víctor Hugo Valdovinos

lunes, 23 enero 2023 | 17:52

De un año a otro, la Cruz Roja se ha visto atareada en servicios de emergencia tanto por accidentes como por llamadas de personas enfermas, pasando de 13 casos a 23 diarios, confirmó el Presidente de la benemérita, Luis Raúl Hinojos Salas.

Además de reflejar con estos números que se está dando un crecimiento acelerado en la ciudad, pone a la Cruz Roja de Nuevo Casas Grandes en una situación económica más vulnerable, pues se trata de una institución sin fines de lucro que no tiene otra forma de allegarse recursos que con la beneficencia.

Entre esas actividades y ante la insuficiencia de la tradicional Colecta Anual de la Cruz roja, la institución se ha visto en la necesidad de recurrir a otras estrategias, como la solicitud de recursos de manera oficial ante las autoridades de la Presidencia Municipal.

Así, aunque no ha sido resuelta la solicitud de la Cruz Roja ante el pleno del Ayuntamiento durante la sesión ordinaria de Cabildo previa al análisis del Presupuesto de Egresos, lo que sí se aprobó fue el aumento de 20 a 30 pesos en la cuota de solicitud para cada pasaporte, por lo que los que tramiten este documento estarán aportado a la institución.

Hinojos Salas indicó que cada vez son mayores las necesidades de la benemérita, ya que a diario están aumentando los costos de los combustibles y mantenimiento para las unidades, las cuales son básicas para proporcionar la atención a los ciudadanos de Nuevo Casas Grandes.

Refirió que aunque ciertamente está la Colecta Anual y que muchos servicios que se solicitan como traslados se cobran, tal como lo expresaron los regidores del Ayuntamiento, esos recursos no son suficientes y menos que en el caso de muchos de los accidentes, en atención a su espíritu de servicio deben acudir los paramédicos y en esos casos no hay cobro y sin embargo se realiza el gasto tanto de combustible como de medicamentos y utensilios para atender a los lesionados.

El Presidente de Consejo de la Cruz Roja indicó que espera y se resuelva la solicitud que se hizo al Ayuntamiento, dadas las necesidades de la Cruz Roja para poder mantener su actividad de servicios en la ciudad que en el 2022 registraron un aumento a casi el doble de llamadas de emergencia.