Hay dos civiles muertos y un oficial herido tras enfrentamiento en El Largo Maderal
Miguel Silva / El Diario de Chihuahua
sábado, 16 septiembre 2023 | 13:30Chihuahua– A dos días de la detención de Óscar P. P., alias “El Ruso”, líder criminal que operaba en Madera, se suscitó un enfrentamiento en la zona El Largo Maderal que dejó un saldo de dos civiles sin vida y un elemento de la Policía estatal herido, informó el secretario de Seguridad, Gilberto Loya.
El enfrentamiento ocurrió mientras las células de seguridad integradas por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban patrullajes de prevención en la zona y fueron agredidas por civiles armados, logrando repeler el fuego y abatir a dos criminales.
El secretario de Seguridad informó que se trató de un intento de emboscada a las autoridades de seguridad, quienes de inmediato repelieron la agresión, logrando abatir a dos personas armadas, mismas que hasta el momento no han sido identificadas, y se mantiene la presencia de las autoridades en la zona.
Tras la refriega fueron aseguradas dos armas largas, además de varios cartuchos útiles de diversos calibres en un campamento que se tenía montado por los criminales cerca del lugar de los hechos.
Fue el pasado martes cuando se informó sobre la detención de Óscar P. P., alias “El Ruso”, quien operaba para el grupo criminal de “El Jaguar”, vinculado con Gente Nueva del Cártel de Sinaloa.
Esta persona quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de posesión de arma de fuego y hasta ayer la dependencia no informó sobre su situación jurídica.
Los agentes ministeriales realizaban recorridos de vigilancia con la Base de Operación Mixta en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Guardia Nacional, cuando fueron atacados con disparos de proyectil de armas de fuego en el referido punto.
Los agentes de la Agencia Estatal de Investigación, de la Policía estatal y efectivos del Ejército y la Guardia Nacional apoyaron al personal especializado para el levantamiento de los cuerpos de los dos civiles armados abatidos y el procesamiento respectivo de la escena.