Local

Asisten a simposio en la Ciudad de México

Es la primera vez que se da este evento de manera virtual

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 13:41

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, participó en un simposio internacional.

El director general de la institución, Jorge Luis Santiesteban Segura, dio a conocer que la participación se dio en el marco de las actividades derivadas del convenio de vinculación que se tiene con la Western New México University (WNMU).

El evento se denominó Academic Studen Research Symposiun and Career Fair, que fue organizado por la univiersad estadounidense.

En el evento, estudiantes e investigadores de varias instituciones, tanto de México como de Estados Unidos, presentaron sus proyectos e ideas innovadoras en varias disciplinas, detalló Santiesteban Segura.

Añadió que este importante simposio, se realiza anualmente de manera presencial, sin embargo, este año, por primera vez se celebró en modalidad virtual debido a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

“La vinculación con instituciones internacionales, como WNMU, y la participación en este tipo de eventos, abona de forma positiva al compromiso de la Institución de formar profesionistas competentes, laboral y profesionalmente”, acotó finalmente el director general del ITSNCG, Jorge Luis Santiesteban Segura.

gallito@ncg.diario.com.mx