Local

Asiste Asociación de Vendedores a reunión con alcalde

.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

viernes, 24 julio 2020 | 12:59

Nuevo Casas Grandes.- Integrantes de la Asociación de vendedores semifijos de la plaza Reforma y Villahermosa, presidida por Adriana Hackleen, asistieron a la reunión realizada el dìa de ayer en presidencia municipal, en donde también expresaron sus inquietudes y peticiones a las autoridades municipales. 

Rosy Medina, vocera de esta Asociación de vendedores, en entrevista para este medio, comentó que en relación a la reunión tenían la esperanza de que se tendrían soluciones y acuerdos concretos.

"El presidente municipal, solamente tomó opiniones de parte de los dos grupos de vendedores, para poder dar resolución a la situación que se está dando en la plaza, cómo ya se sabe, hay una persona que está afectando a los que integran parte de los vendedores, y esperamos que el señor presidente, a través de su equipo de trabajo pueda tomar una buena decisión y seguir haciendo nuestro trabajo en las plazas como siempre los hemos hecho sin problema", mencionò la vocera de la asociaciòn de vendedores. 

Cabe mencionar, que hasta el día de ayer, no llegaron a ningún acuerdo, solamente se tomaron las opiniones de cada una de las agrupaciones de vendedores, tanto esta asociación como la unión de vendedores que tienen como líder a Raul Mendoza.

"Nosotros tenemos una agrupación reconocida ante un notario, que es la asociación de vendedores semifijos, lo único que estamos pidiendo es que se respete a todos los vendedores y que no se haga lucro con la gente haciendo cobros extras", dijo. 

Las propuestas que dieron son en relación a qué quieren respeto por parte de las personas que forman una agrupación, no quieren violencia en las plazas y que la asociación en mención, sea respetada. 

Con respecto a las medidas de higiene señaló que han tomado como organización, muy a fondo ese tema, "como vendedores debemos poner el ejemplo a las medidas de higiene , nuestra presidenta se ha tomado la labor acompaña de otros del equipo, para tener gel antibacterial, concientizar a la gente, es difícil pero no imposible, vamos enfocarnos más, en que nosotros como vendedores respetar las medidas y como ejemplos, usar cubreboca, y gel". 

Al igual que los integrantes del grupo "Unión de vendedores", también ellos están citados para el próximo lunes a las 9 de la mañana, para continuar buscando solución a los problemas internos entre vendedores ambulantes semifijos. 

vchairez@ncg.diario.com.mx