Local

Asegura Diócesis de NCG se han seguido bien medidas sanitarias

Cada una de las parroquias ha tenido que desinfectar las bancas, puertas y hacer una limpieza general de las Iglesias

Viridiana Chairez
El Diario

lunes, 14 septiembre 2020 | 11:00

Nuevo Casas Grandes.- Iglesias aplican protocolos de salud, algunas modificaron sus horarios, las cuales tienen permitido un aforo del 30 por ciento, en el semáforo amarillo de Covid-19, el Obispo de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, reconoce que los fieles han seguido las indicaciones, todos respetan el uso del cubreboca y la sana distancia. 

En los primeros días del mes de septiembre del año en curso, el Gobierno Estatal, informó el cambio de semáforo en la Región Norte de Chihuahua, en donde entran los municipios del noroeste como Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Casas Grandes, Buenaventura, entre otros más, en los cuales fue permitido la apertura de varias actividades, con la entrada del color amarillo.  

El cual permite a varios lugares y establecimientos su reapertura, luego de mantenerse por más de 4 meses cerrados, a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. El aforo permitido es del 30 por ciento, y se aplica en teatros, cines, bares, centros culturales, gimnasios y balnearios, además de templos o centros de culto religioso, sin embargo el Gobierno del Estado, exhortó a los ciudadanos a tener mucho cuidado con el regreso a las actividades en mención. 

Con motivo de lo anterior, la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, a través de un comunicado anunció la reapertura de las Iglesias, las cuales habían estado cerradas, transmitiendo la Misa de manera virtual, y con una serie de restricciones, pero ahora en semáforo amarillo se fue permitido que ingresará el 30 por ciento de aforo, en cada parroquia.

En este sentido, cada una de las parroquias de la Diócesis, ha tenido que desinfectar las bancas, puertas, y hacer una limpieza general de las Iglesias. Además de aplicar los protocolos requeridos por parte de la Secretaría de Salud, es decir, a la entrada de cada iglesia se revisa la temperatura, se cuenta con tapete sanitizante, se aplica gel antibacterial al entrar y antes de recibir la Comunión, así mismo, es obligatorio llevar cubrebocas, incluso en algunas parroquias en la entrada ofrecen cubreboca a los fieles que no lo lleven. Al ingresar al templo, en las bancas se señala los lugares que se pueden ocupar y la distancia que se debe respetar. Incluso en algunas parroquias han optado por modificar el horario de las celebraciones, para evitar aglomeración y que el aforo del 30 por ciento sea respetado, en algunas pueden ingresar entre 60 y 70 personas, por lo cual es necesario mantener un orden en el número de personas que ingresan a las Iglesias. 

En este sentido, el Obispo de la Diócesis, Jesús José Herrera Quiñonez, durante uno de sus mensajes, mencionó que los templos sirven más, estando abiertos, porque ayudan a hacer conciencia sobre las medidas que se deben tomar para evitar la propagación del virus, reconociendo a los fieles, por cumplir ordenadamente todos los protocolos de seguridad e higiene, ya que durante las misas que se han estado celebrando, se puede observar a todos con sus cubrebocas y respetando la sana distancia, por ello agradeció a todos los fieles que han respondido de una manera responsable al llamado de las autoridades. 

vchairez@ncg.diario.com.mx