Local

Arrestan a presunto pistolero que viajaba en taxi

Tras ser ubicado y aprehendido en Cuauhtémoc, el presunto agresor fue presentado ante un juez

Staff
El Diario

lunes, 14 septiembre 2020 | 12:00

Nuevo Casas Grandes.- El presunto responsable de haber estado realizando ataques armados en contra de dos mujeres a mediados de este año, finalmente fue ubicado y capturado en la ciudad de Cuauhtémoc, para que enfrente un proceso por los delitos de homicidio e intento de homicidio agravados y calificados.

El hombre que había estado usando un taxi para trasladarse entre las colonias Obrera y Ampliación Héroes de la Reforma, burló en aquella ocasión los operativos de la policía luego de haber privado de la vida a una mujer y dejar gravemente herida a otra.

Sin embargo, investigaciones posteriores lograron ubicar a Raúl Rentería García y/o Raúl Portillo, en la ciudad de Cuauhtémoc, lugar donde fue aprehendido en operativo coordinado de los elementos de la Agencia Ministerial Investigadora de las zonas Norte y Occidente.

Con la causa penal 44/2020, este hombre se encuentra acusado de los delitos de homicidio agravado y calificado en perjuicio de Arlenny Sierra Ramírez y de tentativa de homicidio agravado y calificado en contra de Alejandra Anahí Márquez Villegas.

Este hombre quien viajaba a bordo de un taxi, llegó primero a un domicilio de la colonia Obrera donde estaban las dos mujeres, llevándose a la fuerza Alejandra Anahí hasta la colonia Ampliación Héroes de la Reforma, donde tras discutir con ella la asesinó de varios disparos.

Posteriormente, el presunto habría regresado al domicilio de la colonia Obrera donde Igualmente, baleó a la otra mujer quien sin embargo, logró sobrevivir después de ser trasladada al hospital del Seguro Social.

Horas después la policía sólo pudo hallar el taxi qué habría utilizado el presunto homicida, quien abandonó el vehículo en una brecha del vecino municipio de Casas Grandes.

Ya tras ser ubicado y aprehendido en Cuauhtémoc, el presunto agresor fue presentado ante un juez para que se lleven a cabo las audiencias de control de detención, formulación de cargos y vinculación a proceso por los delitos cometidos en perjuicio de estas dos mujeres.