Elementos de rescate y voluntarios logran salvar sanos y salvos a tres adultos y una menor
Víctor Hugo Valdovinos
martes, 13 septiembre 2022 | 21:34Intentando ganarle la corriente de un arroyo en San Diego a bordo de una camioneta, una familia de cuatro miembros fue arrastrada 10 metros en su vehículo y antes de la tragedia, elementos de Protección Civil y voluntarios en Casas Grandes lograron salvarlos a todos.
Fue esta tarde cuando elementos de Protección Civil de Casas Grandes, fueron requeridos para ir a la altura de Colonia San Diego, en el arroyo Palo Quemado para atender un llamado de emergencia por una familia a la que se la había llevado la corriente a bordo de un vehículo.
Con la ayuda de personas voluntarias, se implementó un operativo en el que primero se aseguró que la familia no quedara en mayor peligro y luego, uno a uno fueron rescatados a la vez que se logró sacar del agua la camioneta tipo pick-up de la marca Chevrolet 2001 de color blanco con un remolque para transportar caballos.
El rescate estuvo encabezando por Francisco López Barba y Enrique Soto, Director y Capitán de Protección Civil y Bomberos de Casas Grandes, respectivamente.
Como ya se ha manejado desde el inicio de las fuertes lluvias y las crecidas de ríos y arroyos, Protección Civil volvió a pedir a la población precaución al circular cerca o dentro de arroyos y ríos, para evitar justamente accidentes como este en donde una familia de tres adultos y una menor de edad estuvieron a punto de la tragedia al desafiar la fuerza de la naturaleza.