Local

Arranca la segunda jornada de Salud Pública 2021

.

Guadalupe Lagunas/El Diario

viernes, 12 noviembre 2021 | 13:03

Nuevo Casas Grandes. -  Arranca segunda jornada de Salud Publica 2021.

A través del lema “Participa hoy, es por tu salud” el personal del Sector Salud dará arranque a la segunda jornada de Salud Publica 2021 efectuándose del 13 al 16 de noviembre.

Dentro de la campaña se salud, estarán participando instancias del Centro de Salud a nivel federal, estatal y municipal, “Es una estrategia complementaria a los servicios permanentes que ya estamos brindando en atención a la salud de la población”, expresó el director del Centro de Salud de esta localidad, Arturo Muñoz Martínez.

El propósito de estas acciones es acercar los servicios de salud a la población y dando prioridad a los grupos vulnerables, además de otorgar acciones integrales y promover actividades preventivas de promoción y educación en salud.

En esta ocasión, se están realizando las actividades de vacunación, talleres en el plantel del CETis 93 y módulos de promoción e educación a la salud, nutrición, uso de métodos anticonceptivos e higiene.

Otra de las finalidades que se tienen es romper con las cadenas de transmisión de algunos padecimientos mediante acciones integrales que permitan la prevención de enfermedades, tal es el caso del COVID-19 que es el que al momento esta alarmante.

Los lugares que se pretende abarcar para dichas acciones son escuelas, espacios públicos, y visita a domicilio, casa por casa, además de instituciones que soliciten algunos de los servicios que oferta el Centro de Salud.

Los temas que se implementarán son vacunación, prevención de IRAS/EDAS, salud perinatal, salud bucal, nutrición, salud bucal, salud mental, enfermedades cardiometabolicos, salud sexual y reproductiva, cáncer de la mujer y salud materna.

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario