Local

Arranca construcción de torre para Plan Hiperconvergente de Conectividad

.

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 23 julio 2020 | 16:00

Nuevo Casas Grandes.- Esta semana, el gobierno estatal arrancó los trabajos de construcción de los cimientos de la torre que habrá de soportar la tecnología de última generación enmarcada en el Plan Hiperconvergente de Conectividad.

El titular de la Coordinación de Política Digitital del gobierno estatal, Gustavo Ríos, informó que las nuevas obras se realizan, además de en este municipio en otros cinco más, de otras regiones de la entidad.

Mencionó que una que se efectuaron los diversos estudios topográficos y delimitación del terreno, esta semana arrancaron los trabajos de construcción de los cimientos de las torres de hasta 96 metros de altura.

La estructura, mencionó habrá de soportar la tecnología de última generación adquirida por el gobierno estatal para los nuevos seis sitios que suman al Plan Hiperconvergente de Conectividad.

“La tecnología a implementarse es de última generación, el equipo adquirido para cada sitio fue fabricado casi a la medida con base en las características geográficas, climáticas y hasta por la curvatura del planeta que existe en cada punto”, indicó. 

El Plan Hiperconvergente de Conectividad permitirá ampliar la cobertura de la red estatal de telecomunicaciones un 40% en todo el estado y mejorar a su vez la calidad de su señal.

Los nuevos sitios se suman a los que también ahora se construyen en Temósachic, Guerrero, Allende y Valle de Zaragoza, mismos que se integrarán con la infraestructura actual del Gobierno del Estado, que a la par también se moderniza.

gallito@ncg.diario.com.mx