Local

Arranca colecta de ropa y juguetes para Navidad

En acto protocolario, funcionarios empiezan aportando donativos para la campaña 'Juntos abriguemos de corazón'

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

martes, 19 octubre 2021 | 13:41

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Casas Grandes.- Ayer en punto del mediodía, dio arranque la campaña denominada “Juntos Abriguemos con Corazón” para iniciar la colecta de ropa y juguetes que le serán donados a los grupos más vulnerables de Casas Grandes en esta próxima Navidad, como parte de la actividad que celebran el DIF Municipal y el Departamento de Protección Civil y Bomberos.

Presidido por el Alcalde, Roberto Lucero Galaz, el arranque de este programa tuvo un buen inicio con la donación de decenas de juguetes nuevos y de bolsas de ropa consistente en abrigos y cobijas, que fueron aportados por los mismos funcionarios de la administración 2021-2024.

En entrevista con la Primera Dama y Presidenta del DIF Municipal, Carolina Meza Martínez, señaló estar muy entusiasmada con esta primera actividad para recabar juguetes y ropa abrigada para las personas con necesidad, en una campaña que permanecerá vigente a partir de ayer y hasta el próximo miércoles 15 de diciembre.

Además de estar recibiendo aportaciones de ropa abrigada, cobijas y demás, así como juguetes nuevos tanto en las instalaciones del DIF Municipal como en las oficinas de Protección Civil y Bomberos a cargo De Francisco López Barba, la Presidenta del DIF Municipal indicó que acudirán con comerciantes y negocios a fin de poder recabar más artículos para los grupos vulnerables.

Ya en el evento inaugural, el Presidente Municipal, Roberto Lucero Galaz, emitió un mensaje para alentar a la comunidad a llevar sus donaciones y apoyar a una causa noble en favor de los más necesitados, a fin de darle a los ninfos de familias de escasos recursos un juguete para esta próxima Navidad.

Incluso, se dijo que para la entrega de los regalos, se acondicionará un veo´culo como carro alegórico que simulará el trineo de Santa Claus a fin de llevar además de los juguetes, la ilusión a los niños sobre el espíritu de la Navidad.

Por lo pronto, los mismos funcionarios desde los regidores del Ayuntamiento 2021-2024 junto con el Síndico Municipal, Raymundo Bejarano Zubiate, hasta las Damas Voluntarias de DIF Municipal y los funcionarios de primer nivel, dieron ahí mismo su aportación entregando varias bolsas con ropa, cobijas y juguetes nuevos.

Sobre la ropa, se pidió que tanto las chamarras como las cobijas si no son nuevas, al menos se hallen en buen estado, mientras que los juguetes sí tienen que ser nuevos y no deben ser de baterías para evitar riesgos a los niños, además de que preferentemente, no deben ser bélicos.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx