Local
'Gobierno Municipal en tu Escuela'

Apoyarán con $300 mil a escuelas contra calor

Inicia hoy recepción de solicitudes para destinar recursos a infraestructura, equipo o lo más urgente en planteles

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

jueves, 16 junio 2022 | 13:37

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.-  Con el objetivo de paliar la ola de calor que azota en la región, el Gobierno de Nuevo Casas Grandes aprobó un gasto de 300 mil pesos que serán distribuidos en 20 escuelas de cualquier nivel, siempre y cuando soliciten y comprueben las necesidades más apremiantes en su plantel.

Luego de someter el programa “Gobierno Municipal en tu escuela” en reunión extraordinaria de Cabildo ayer en la mañana, se determinó que la recepción de solicitudes inicie desde hoy jueves y concluya el viernes de la semana próxima, para atender tanto a planteles de nivel preescolar hasta superior, que requieran de estos apoyos para rehabilitar sus infraestructuras o equipos, con la finalidad de proteger a los estudiantes de la intensa ola de calor.

Será este mismo mes cuando se entreguen los apoyos para que las escuelas seleccionadas apliquen el recurso de aproximadamente 15 mil pesos por escuela, a fin de que mejoren sus sistemas de refrigeración, ventilación, infraestructura o lo que consideren paliativo para proteger a su estudiantado de las alta temperaturas que en días supera los 40 grados centígrados.

Por órdenes de la Presidenta Municipal, Cynthia Marina Ceballos Delgado, se acordó que sea a través de la Dirección de Educación que se hagan llegar los apoyos para los planteles seleccionados.

La recepción de solicitudes se realizará en las oficinas ubicadas en la avenida Constitución número 304, frente al edificio de Presidencia Municipal, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Mediante este programa “Gobierno Municipal en tu escuela”, se convoca a todos los directores de la ciudad, para que incluyan una petición por escrito donde digan el propósito de su solicitud y la justificación sobre lo que requieren, cuyo documento debe estar firmado por los integrantes de la sociedad de padres de familia.

La solicitud debe incluir también fotografías sobre las condiciones de los aparatos de aire acondicionado o sistemas a rehabilitar, incluso si se carece de ellos pues posterior a recibir el recurso se debe apoyar en pruebas que se aplicó el dinero en comprar el aparato o se rehabilitó.

El director de cada plantel solicitante y los integrantes de la sociedad de padres de familia deben integrar una copia de su credencial de elector y fotografías del plantel que será beneficiado.

Además de las fotos del antes y después que comprueba la aplicación del recursos, la acción debe estar acompañada de facturas que comprueben el gasto, siendo el principal criterio de la asignación de recursos, que a la escuela le hagan falta aires acondicionados, aunque puede tratarse de alguna otra infraestructura que tenga como fin el beneficio para los estudiantes en esta temporada de calor.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx