Local

Apoyan con maíz subsidiado en Ascensión

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 05 abril 2021 | 15:44

Ascensión.- Con el objetivo primordial de coadyuvar con los productores a paliar la grave crisis que enfrentan debido a la severa sequía por la que atraviesa el campo, el gobierno municipal, distribuyó 26 toneladas de maíz a precio subsidiado y 54 pacas de rastrojo sin costo para los beneficiarios.

El acto protocolario de entrega del apoyo fue encabezado por la alcaldesa Laura Romero García, quien fue acompañada por el secretario del Ayuntamiento, David Gómez Banda y el titular de Desarrollo Rural, Ricardo Tuda Leyva, y realizado a las afueras del edificio 2 de la presidencia municipal.

En su mensaje la mandataria municipal, recordó que días atrás, durante un evento en el que se hizo entrega de equipamiento para la perforación de un pozo rural, los productores le solicitaron su intervención en busca de apoyos para enfrentar la crítica situación que enfrentan para alimentar su ganado.

En base a ello, y con la utilización de recursos propios resultado del ahorro que se genera administrativamente, tomó la decisión de implementar un programa emergente de apoyo a los productores pecuarios del municipio.

A partir de ello, se adquirieron 26 toneladas de maíz con la finalidad de ser ofrecidos a los productores a un precio subsidiado de mil 500 pesos la tonelada, para que con ello, dispusieran de una alternativa de alimento para su ganado.

Además, señaló, que se gestionó la adquisición de 54 pacas de rastrojo, las cuales, apuntó, se distribuirían también entre los productores pecuarios locales en forma gratuita.

En total, con la distribución de ambos productos, fueron 53 los productores que se beneficiaron con el apoyo.

“Estamos pendientes y conscientes de las necesidades que ha generado la severa sequía que desde el año pasado azota al campo ascensionense y que ha generado una fuerte crisis en los productores para poder alimentar adecuadamente su ganado”, expresó la alcaldesa en su mensaje, previo a la entrega de los apoyos.

Agregó que a partir de ello, fue que se tomó la decisión de generar con recursos propios el programa emergente de apoyo, y reiteró su compromiso de continuar realizando las gestiones necesarias para que más apoyos lleguen al municipio y a los productores que tanto lo requieren.

Posteriormente, a través del departamento de Desarrollo Rural, se llevó a cabo la dispersión del apoyo a los productores pecuarios locales.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx