Local

Apoya DIF a grupos vulnerables con andadores y aparatos auditivos

Una semana atrás en este municipio, se llevó a cabo una jornada de estudio a personas con problemas auditivos

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 07 abril 2021 | 15:19

Galeana.- En el marco de acciones a favor de los grupos vulnerables del municipio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la entrega de andadores, de aparatos auditivos y exámenes de valoración a pacientes con algún tipo de discapacidad.

La directora del organismo descentralizado municipal María Eugenia Villegas Aguirre, al respecto, señaló que los andadores se distribuyeron entre personas adultas mayores que enfrentan dificultades físicas para caminar.

Con este tipo de apoyos, mencionó, se coadyuva a mejorar su calidad de vida.

Asimismo, agregó, que se auxilio a dos personas residentes del municipio para su traslado a Nuevo Casas Grandes a fin de que recibieran su respectivo aparato auditivo, tras ser seleccionado por el DIF estatal para la entrega de este apoyo.

Recordó que semanas atrás, en el municipio, se llevó a cabo una jornada de estudios a personas con problemas auditivos en el marco de un programa enfocado a apoyar a quienes necesitan de un aparato que les permita oír.

Precisamente, dos de las personas enlistadas fueron las beneficiadas.

Finalmente, dio a conocer que recientemente, el especialista Dysmart Ortelio Hernández Barrios, realizó la valoración de pacientes que son atendidos en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

A través de estas valoraciones se le da seguimiento a los pacientes y se les asigna el tratamiento correspondiente para su recuperación.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx