Local
Nueva jornada anti Covid-19

Aplicarán mil 800 dosis a rezagados y menores

Delegado de Bienestar llama al refuerzo para menores y a quien falte de cualquier vacuna

Víctor Hugo Valdovinos

domingo, 18 septiembre 2022 | 16:02

La semana próxima está anunciada de parte de la Oficina de Bienestar, una “Gran Feria de Vacunas”, donde además de los refuerzos contra Covid-19 para menores y adultos rezagados, se completarán esquemas de la Cartilla de Vacunación para niños menores de 5 años.

Mario Saldaña Rodríguez, Delegado Regional de Bienestar, confirmó que para el martes 20 y miércoles 21, se atenderá a los adultos de 18 años en adelante, tanto para los que se les haya pasado la primera dosis como para quienes estén rezagados de sus refuerzo, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en El Centro de Convenciones únicamente.

Para los adultos se atenderá el martes a los que inicie su apellido de las letras “A” a la “M”, mientras que para el miércoles se atenderá a quienes inicien de la “N” a la “Z”, y la fórmula que se les aplicará es la Cansino con mil 200 vacunas.

En tanto, a los menores de edad de 12 a 17 años, se les aplicará la fórmula de Pfizer el día jueves 22, con una remesa de 600 biológicos en ese mismo horario y lugar, siendo el único salón donde se realizará la jornada.

En el mismo tenor, se está invitando a los padres de familia para que lleven a sus hijos menores de 5 años a completar el esquema de la Cartilla nacional de Vacunación, donde se les completarán las dosis de Neumococo, Rotavirus, SRP, DPT y la nueva vacuna Hexavalente que ahora incluye inmunización contra la Hepatitis B.

Para los menores de 5 años los requisitos son llevar la Cartilla Nacional de Vacunación y para los de la vacuna contra el Covid-19, el requisito es llevar su formato de registro, su CURP, tener la edad cumplida y el acta de nacimiento de los menores de edad aseo como una carta de consentimiento de sus padres.