Local

Aplicarán 7770 vacunas a adultos mayores en su 4ta dosis

.

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

martes, 24 mayo 2022 | 12:27

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Inicia hoy vacunación de la segunda dosis de refuerzo del adulto mayor en 4 municipios de la región Noroeste.

En punto de las 8:00 de la mañana, dará inicio la jornada de vacunación en para los adultos mayores en su cuarta dosis del refuerzo contra el Covid-19 en 4 municipios de la región Noroeste, dando un total de 7 mil 770 inmunizaciones.

En entrevista con el Delegado de Bienestar, Mario Saldaña Rodríguez dio a conocer que los primeros municipios que darán el arranque a dichas acciones serán Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, y el miércoles 25 de mayo, en Las localidades de Gómez Farías e Ignacio Zaragoza.

Para la localidad de Nuevo Casas Grandes, llegarán 5 mil 170 dosis mismas que se aplicarán el día de hoy 24 y miércoles 25 de mayo, dentro del horario de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, en los dos puntos de vacunación que en este caso será en el Centro de Convenciones y en el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, siendo en este último, únicamente paso vehicular. 

Para el municipio de Casas Grandes se implementará en la cabecera municipal de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, siendo un total de 990 dosis las que se aplicarán. 

Para la población de Ignacio Zaragoza, se tienen estimados 760 vacunas, mismas que se aplicarán de las 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía siendo este en la cabecera municipal y para las localidades de Ignacio Allende, Tres Castillos, Aldama, Montes de Oca y Peñitas, Fco. I. Madero y Álamo, Abraham González, San José de Hermita, Benito Juárez, Moctezuma, El presón, Los Pinos y La Catarina en un horario de las 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde.

Por último, para el municipio de Gómez Farías, el punto de vacunación será en el salón presidentes en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, siendo un total de 850 dosis.

Cabe mencionar, que estas actividades serán para todos los adultos mayores que ya han pasado 4 meses desde su última dosis, siendo en esta ocasión Astra Zeneca. 

Por último, los requisitos para la inmunización es el comprobante de vacunación de la última dosis, formato del registro impreso, mismo que se podrá descargar a través de la página mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial y la copia de la CURP.