Local
Fideapech para NCG

Anuncian créditos a pymes hasta por un millón de pesos

.

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

miércoles, 27 abril 2022 | 13:56

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Con el objetivo de incentivar el desarrollo empresarial y la economía de este municipio, el Gobierno de Nuevo Casas Grandes a través de su oficina de Fomento Económico, logró atraer cuatro programas del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (Fideapech), con créditos de hasta 200 mil pesos y uno especial de coinversión de hasta un millón de pesos.

El Director de Fomento Económico, Mauricio Prieto López, dio a conocer los programas que pueden ser aprovechados por los empresarios tanto micro, pequeños y medianos (Pymes) de Nuevo Casas Grandes.

El primer programa que se maneja es el de la modalidad Emprende, el cual brinda el apoyo y acceso a un crédito para tu proyecto con condiciones preferenciales que permitan arrancar un nuevo negocio, el cuál comprende de un monto de 25,000 hasta 125,000 a emprendedores con antigüedad menor a 12 meses.

El segundo es el de modalidad Empresas, el cuál otorga apoyos y beneficios de un financiamiento preferencial para fortalecer las empresas e impulsar su crecimiento, mismos que podrán adquirir hasta 1 millón de pesos; quienes podrán aplicar a este apoyo son micro, pequeñas y medianas empresas con más de un año de alta registrada ante el SAT.

También está la modalidad Taxi, con este programa se da acceso a créditos accesibles para los concesionarios de taxi que tienen interés por mejorar el servicio que ofrecen al renovar, reparar o adecuar sus unidades, los cuales podrán adquirir hasta 200,000 pesos para unidades nuevas o hasta 50,000 para reparación o adecuaciones.

Finalmente el programa de modalidad StarTups, en este programa, se pretende detonar los proyectos innovadores de inversionistas Chihuahuenses con un financiamiento a través de una nota convertible, para micro, pequeñas y medianas empresas con un proyecto de innovación que podrán aplicar para una coinversión de hasta un millón de pesos.

Por último, se informó que los interesados deberán acudir a las oficinas de Fomento Económico del municipio, ubicadas en la avenida Constitución número 304 en la colonia centro, de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx