Local
¡Fuerza Búfalo!

Anuncia ITSNCG regreso de festejos de aniversario

Tras dos años, reactivan desfile, concurso de carruchas, reunión de graduados, carreras y otros eventos públicos

Víctor Hugo Valdovinos

miércoles, 21 septiembre 2022 | 13:48

Luego de dos años de pandemia por el Covid-19, finalmente el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), anunció ayer que regresan las actividades de su tradicional festejo de aniversario que se caracteriza por ser uno de los más grandes con desfile, concursos, la clásica carrera de carruchas, conferencias, juegos y otros eventos públicos como la fiesta con los graduados y la gran noche de talentos.

El Director del ITSNCG, Jesús Peña Galaz, organizó ayer una rueda de prensa para anunciar de manera pública las actividades del 26 aniversario que llevará a cabo la institución a partir de este próximo domingo con una carrera ciclista a las 9:00 de la mañana, donde están invitados todos los atletas del municipio y de la región incluso.

Aunque algunos eventos son exclusivos para alumnos y docentes, en realidad la mayoría se realizarán de manera abierta para integrar a la sociedad en estas actividades, principalmente en las de carácter deportivo, de competencia y de diversión.

Peña Galaz anunció que habrá algunas sorpresas, pero que se cuidará rescatar eventos tradicionales como la carrera de carruchas, donde resalta el ingenio de los estudiantes adornando su carretilla y dándole la parte divertida cuando los competidores salen corriendo con un tripulante a bordo.

Asimismo quedará reactivado el desfile que es por tradición uno de los más grandes de las comunidades estudiantiles, donde resalta también el ingenio en cada carro alegórico que es el deleite de las familias.

Del 25 al primero de octubre, se tienen programadas también conferencias, talleres y exposiciones, así como competencias en las que podrán participar personas ajenas al instituto.