Local

Anuncia Ascensión el Sorteo Predial

Participarán los contribuyentes que paguen en los tres primeros meses del año

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 10 enero 2022 | 16:00

Nuevo Casas Grandes.- Con la finalidad de apoyar la economía familiar en este primer mes del año, los gobiernos municipales de Galeana, Janos y Buenaventura, ofrecen a los contribuyentes del impuesto predial un descuento del 15 por ciento para este 2022.

Además, el municipio de Ascensión, anunció el denominado Sorteo Predial 2022, en el que el incentivo principal para los contribuyentes que efectúen el pago de la responsabilidad fiscal en los tres primeros meses de este año, es un automóvil, además de elecrodomésticos.

De acuerdo a información dada a conocer a través de sus respectivos departamentos de Catastro, los municipios de Galeana, Janos y Buenaventura, coinciden en la oferta a los contribuyentes del impuesto predial, en el descuento de un 15 por ciento en el denominado pronto pago del 2022.

En el caso específico del municipio de Galeana, el descuento del 15 por ciento se aplica en el rubro de recargos.

Asimismo, a partir de cubrir la responsabilidad fiscal, quienes lo hagan tienen la oportunidad de acceder a una rifa de regalos.

“Recuerda que tu pago se refleja en obras”, se detalla.

Mientras tanto, el municipio de Janos, ofrece a los contribuyentes la misma oferta del 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial del año en curso, con la invitación de aprovechar los beneficios y la oportunidad para tener al corriente las contribuciones de casa, negocio o predio.

El descuento en mención, se precisó, aplicará únicamente durante este mes de enero.

En lo que respecta al municipio de Buenaventura, el llamado e invitación a los contribuyentes es para que aprovechen el descuento del 15 por ciento que se tiene en el pronto pago del impuesto predial.

Al respecto, el alcalde Rogelio Pacheco Flores, tras cumplir puntualmente su obligación como ciudadano bonaventurense, realizó el pago de la contribución que le corresponde para este 2022.

“El buen juez por su casa empieza”, citó, tras enfatizar que “una de las actividades que he realizado por mucho tiempo al inicio del año es acudir a cumplir con el pago del impuesto predial, ya que el pago que realizamos por este concepto se convierte en beneficio para nuestra comunidad”.

En su calidad de jefe de la comuna, invitó a los contribuyentes del municipio a que acudan a realizar el pago del predial y aprovechen el 15 por ciento de descuento por pronto pago que se ofrece durante este mes.

“De esa manera lograremos, juntos, sociedad y gobierno más beneficios para las familias bonaventurenses”, acotó para finalizar el mandatario municipal.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx